España acudirá a los Juegos Paralímpicos con 139 deportistas
Tras unos ajustes de última hora por parte de la organización de los Juegos y el Comité Paralímpico Internacional, España suma 4 nuevos atletas a su delegación.

España contará con 139 deportistas en los Juegos Paralímpicos de Tokio (24 de agosto a 5 de septiembre) tras unos ajustes de última hora por parte de la organización de los Juegos y el Comité Paralímpico Internacional, que han otorgado a la delegación nacional cuatro nuevas plazas de atletas, todos ellos pertenecientes a la Federación Española de Deportes para Ciegos.
De esta forma se incorporan al equipo español los atletas con discapacidad visual Sara Fernández, en salto de longitud T12, y Eduardo Uceda, en 400 metros categoría T11, quien correrá con su guía Jorge Gutiérrez. Asimismo, se añade a la selección Enric Martín, que actuará como guía de Sara Martínez en los 400 metros T12, prueba que esta atleta suma a la suya habitual de salto de longitud.
Los 139 deportistas y deportistas de apoyo clasificados para Tokio superan la cifra total de 127 que asistieron hace cinco años a Río 2016. En aquella ocasión, la expedición nacional la formaron 201 personas, mientras que ahora lo harán 225.
Noticias relacionadas
La participación femenina en Tokio será del 33% (41 mujeres), lo que supone un importante incremento con respecto a la cita carioca, donde fue del 25% (23).
En Tokio, el atletismo será el deporte con mayor representación, con 29 deportistas (22 más 7 guías), seguidos del baloncesto en silla de ruedas y la natación, con 24 cada uno.

