NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONMANO

"Confiad en las Guerreras"

La capitana Carmen Martín avisa de los peligros de Brasil ("es la selección más experimentada del torneo") pero pide confianza. Ante las brasileñas, a las 4:00 horas de este jueves.

Actualizado a
Carmen Martín, en el partido ante Francia.
DANIEL LEAL-OLIVASAFP

"Confiad en las Guerreras", dice Carmen Martín al filo de la medianoche en las entrañas del Yoyogi después de acabar con Francia en una exhibición de orgullo de las subcampeonas del mundo. "Se nota el apoyo y nos viene fenomenal. Por perder un partido no se pueden haber acabado las Guerreras, al revés. Hay que confiar". Admite la capitana que trabajaron en la táctica después de la derrota con Suecia. "Y mereció la pena".

Así que salió la "garra", la "entrega", y España firmó una primera victoria que le hace ver el panorama completamente distinto. La nube negra ya ha pasado. Ahora espera Brasil (4:00 horas de la madrugada del miércoles al jueves), que empató en el debut contra Rusia y ganó con facilidad a Hungría en el segundo partido (33-27). "Va a ser muy duro. Se puede decir que es el equipo con más experiencia porque tienen muchas jugadoras que han estado en cuatro Juegos Olímpicos. Son expertas", advierte Carmen Martín a los que piensen que los huesos ya han pasado con Suecia y Francia.

Las caras, sin embargo, han cambiado en las Guerreras, que estaban eufóricas después de ganar a Francia. "Hay que estar unidas en las buenas y en las malas, porque unos Juegos son especiales y hay que gestionar todo lo que rodea la competición. Ese factor pudo pesar en el debut". Y un detalle. Destaca Carmen Martín que son unos Juegos distintos en la Villa. Por las mascarillas y las distancias de seguridad. Pero que se ha ganado en algo: "Destaco la comida. Está bastante mejor que en Río y que en Londres. Mi estómago está contento".