NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arabia Saudí 1-3 Brasil

Richarlison rescata a Brasil contra Arabia Saudí

El delantero del Everton marcó un doblete en la segunda parte en una victoria que deja a la Canarinha primera del Grupo D, por delante de Costa de Marfil.

Actualizado a
Richarlison.
Richarlison.DANIEL LEAL-OLIVASAFP

Brasil sufrió y rozó la debacle este miércoles contra Arabia Saudí pero logró una victoria complicada gracias a dos goles de Richalison en los últimos 15 minutos, uno con una gran jugada de Reinier. La canarinha terminó así primera del Grupo D y, caso España también acabe primera de grupo, sólo se verá La Roja en una hipotética final olímpica.

Matheus Cunha abrió el marcador en lo que parecía sería un día más en la oficina para Brasil. a los 13', Claudinho lanzó el córner desde la izquierda perfecto a la cabeza del delantero del Hertha que, entre dos centrales, remató a la escuadra de Al Bukhari. El goleador de la Brasil Sub-23 en este ciclo olímpico marcó por primera vez en Tokio 2020 y llegó a su 19º gol en 21 partidos bajo el mando de André Jardine.

Brasil casi amplió cinco minutos después con Antony, que recibió un centro de Arana y remató de cabeza en el travesaño. Cuando dominaba y rozaba el segundo, Arabia Saudí empató en un fallo de Diego Carlos, que perdió el tiempo del balón en un balón alzado al área brasileña tras una falta desde la derecha. El central del Sevilla saltó un poco antes para intentar el rechace de cabeza, no alcanzó la pelota y dejó que Al Amri, a su espalda, rematara con un cabezazo preciso para marcar el gol de empate.

Los saudíes casi marcan el segundo en el 33’, tras una contra por la derecha. Con la defensa brasileña descolocada, Al Naji arrancó pegado a la banda y centró raso para Al Hamdan, que esperaba libre casi en el área chica. Pero Nino, en el último segundo, logró llegar como un cohete y, con la punta de la bota izquierda logró el rechace.

Antony tuvo una gran oportunidad para marcar el segundo de Brasil en el 40’, pero Al Bukhari hizo una parada extraordinaria. Matheus Cunha arrancó por la izquierda, entró en diagonal en el área y centró para el extremo del Ajax que remató raso dentro del área chica. El portero saudí, con la mano izquierda, logró una parada de puro reflejo, digna de fútbol sala.

Reinier entra bien en la segunda parte

Brasil volvió más enchufado para la segunda parte con Malcom entrando por Antony. Pero siguió teniendo mucha dificultad con el último pase, dominando la posesión, rondando el área saudí pero sin crear muchas oportunidades.

La primera tras el descanso vio el 65’, cuando Matheus Cunha mandó al palo un remate tras un rechace del portero saudí. Con la noticia del gol de Costa de Marfil contra Alemania, el empate dejaba momentáneamente a Brasil como segunda de grupo y posible rival de España en los cuartos de final.

Fue Richalison quien evitó la debacle canarinha en el Saitama Stadium. En jugada una jugada de estrategia desde la izquierda, el delantero del Everton salió de atrás para romper la línea de defensa saudí y, en posición legal, remató casi en el área chica de cabeza.

Reinier, que había entrado en el 71’, incendió el partido. Casi marcó tras una jugada individual en el 81’ y hizo todo el trabajo para asistir a Richarlison en el tercer de la canarinha. El mediapunta del Real Madrid recibió un pase cortito del Malcom entre dos centrales, entró en alta velocidad en el área y centró raso para el goleador de los JJOO de Tokio 2020, que marcó su quinto tanto en la competición.