JUEGOS OLÍMPICOS
"Puede pelear una medalla": la ilusión chilena aterriza en Tokio
Joaquín Niemann lidera el recambio de deportistas chilenos que llega a Japón. Lo hace con cartel de estrella y como una de las esperanzas de hacer algo importante en Tokio.
Joaquín Niemann ya está instalado en la Villa Olímpica de Tokio. El chileno aterrizó en Japón la noche del martes y comenzó a disfrutar su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos.
Acompañado por Guillermo Pereira, quien competirá junto a él en el golf, su entrenador Eduardo Miquel, y su entrenador de putt, Lucas Morandé, el chileno recorrió el inmenso complejo construido en el distrito de Harumi, y donde se alojará hasta el próximo 1 de agosto.
Niemann no llega como uno más del Team Chile a Japón. Lo hace como una estrella del circuito PGA, donde se ubica en el puesto 26 del ranking mundial y como una de las cartas que puede darle al país la posibilidad de esperanzarse con una medalla.
"Tenemos mucha ilusión con él, y es un orgullo que represente nuestro país", valora el presidente del Coch, Miguel Ángel Mujica. "Esperamos que pueda pelear una medalla en Tokio". El deseo no es vacío: en Japón se medirá a los rivales que enfrenta semana a semana en el circuito.
El nacional no ha perdido tiempo durante su estadía en Japón, y ya conoció también la cancha del Kasumigaseki Country Club en Saitama, sede del evento que se realizará entre el 29 de julio y que el 1 de agosto entregará por segunda vez la medalla olímpica en esta disciplina.