NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

"Puede pelear una medalla": la ilusión chilena aterriza en Tokio

Joaquín Niemann lidera el recambio de deportistas chilenos que llega a Japón. Lo hace con cartel de estrella y como una de las esperanzas de hacer algo importante en Tokio.

TokioActualizado a
"Puede pelear una medalla": la ilusión chilena aterriza en Tokio

Joaquín Niemann ya está instalado en la Villa Olímpica de Tokio. El chileno aterrizó en Japón la noche del martes y comenzó a disfrutar su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos.

Acompañado por Guillermo Pereira, quien competirá junto a él en el golf, su entrenador Eduardo Miquel, y su entrenador de putt, Lucas Morandé, el chileno recorrió el inmenso complejo construido en el distrito de Harumi, y donde se alojará hasta el próximo 1 de agosto.

Niemann no llega como uno más del Team Chile a Japón. Lo hace como una estrella del circuito PGA, donde se ubica en el puesto 26 del ranking mundial y como una de las cartas que puede darle al país la posibilidad de esperanzarse con una medalla. 

"Tenemos mucha ilusión con él, y es un orgullo que represente nuestro país", valora el presidente del Coch, Miguel Ángel Mujica. "Esperamos que pueda pelear una medalla en Tokio". El deseo no es vacío: en Japón se medirá a los rivales que enfrenta semana a semana en el circuito.

El nacional no ha perdido tiempo durante su estadía en Japón, y ya conoció también la cancha del Kasumigaseki Country Club en Saitama, sede del evento que se realizará entre el 29 de julio y que el 1 de agosto entregará por segunda vez la medalla olímpica en esta disciplina.

La salida del chileno de 22 años está programada para este jueves a las 08:25 de Tokio (19:25 horas del miércoles en Chile) y lo hará con dos compañeros con los que podría pelear las opciones de subirse al podio: el estadounidense Justin Thomas y el británico Paul Casey.