NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Estados Unidos en voleibol femenino de los Juegos de Tokio: jugadoras, partidos y resultados

La selección americana femenina de voleibol es una de las más claras candidatas a ganar una medalla. Conoce a sus jugadoras y su rendimiento hasta ahora.

Actualizado a
Estados Unidos en voleibol femenino de los Juegos de Tokio: jugadoras, partidos y resultados
Twitter Pasión Sport

Históricamente, la selección norteamericana de voleibol femenino ha obtenido cuatro medallas en los Juegos Olímpicos. Su mejor resultado hasta ahora ha sido la medalla de plata, ganada en los de Los Angeles 1984, Pekín 2008 y Londres 2012.

En estos Juegos, las estadounidenses se encuentran en una posición muy favorable para pasar a cuartos de final. Cuentan con una excelente plantilla y están muy en forma. Por ello, están entre las favoritas a repetir podio este año.

Sus jugadoras

Foluke Akinradewo Gunderson

Estas son sus terceras Olimpiadas. Probablemente sea la mejor central del mundo. Ganó la medalla de plata en los Juegos de Londres 2012 y el bronce en Rio 2016. Juega en la V. League japonesa, y fue galardonada como la MVP del campeonato en la temporada 2018-2019.

Michelle Bartsch-Hackley

Ha debutado este año en unos Juegos Olímpicos. Es una gran rematadora. En el año 2017, fue reconocida como la jugadora más mejorada de la selección.

Annie Drews

Se unió a la selección americana en verano de 2017. No pudo viajar a Rio porque se encontraba jugando los Playoffs en la liga profesional de Puerto Rico. Ganó el premio a la mejor jugadora de voleibol de Estados Unidos en el año 2019.

Micha Hancock

Estas son sus segundas Olimpiadas. Ganó el bronce en Rio y fue una de las más destacadas de esa edición. Su punto fuerte es el servicio. De hecho, fue reconocida por ello en la Copa Panamericana de 2017.

Kim Hill

Sus primeras Olimpiadas con la selección fueron en Rio 2016. Uno de sus mayores logros personales fue ganar el premio a la mejor rematadora del Campeonato del Mundo de voleibol femenino en 2014. En dicha edición, también ganó el trofeo MVP.

Jordan Larson

Creció en un pueblo pequeñísimo de Nebraska, de tan solo 830 habitantes. Este dato impresiona, porque ha llegado muy lejos en el voleibol. Es la jugadora más veterana de esta selección a sus 34 años, y tiene un palmarés repleto de trofeos. Es una auténtica leyenda.

Ampliar
US Team

Chiaka Ogbogu

Debutó con el equipo en 2018, cuando ganaron el oro en la Copa Panamericana. Debuta este año por primera vez en unos Juegos como central. Es una de las jugadoras más prometedoras del voleibol estadounidense.

Jordyn Poulter

Es la más joven de la selección en estos Juegos, pues tiene tan solo 23 años. Es una de las mayores promesas de Estados Unidos, pues tuvo una carrera exitosísima en la universidad antes de comenzar su andadura profesional.

Kelsey Robinson

Ganó el bronce en Rio 2016. Cambió de rematadora a colocadora en el año 2018, pero al final volvió a su posición original. Es una jugadora muy versátil. Tiene un palmarés envidiable y, sobre todo, mucha experiencia.

Jordan Thompson

Es la segunda jugadora más joven. No obstante, ya ha ayudado a su selección a ganar dos medallas de oro: en la Liga de Naciones de 2019 y en el torneo de clasificación a los Juegos de Tokio. Como dato curioso, su padre formó parte de los Harlem Globetrotters.

Haleigh Washington

Fue galardonada como la mejor central en la final de la Liga de Naciones 2019. Es una de las mejores del mundo en esa posición. Estas son sus primeras Olimpiadas, y está haciendo un muy buen papel.

Justine Wong Orantes

Debuta este año en unos Juegos Olímpicos. Fue reconocida como la mejor líbero en la Copa Panamericana de 2019. Ha jugado en varios clubes de su país natal, y en todos ha sobresalido. Desde su etapa universitaria, es una de las jugadoras más prometedoras de Estados Unidos.

Ampliar
US Team

Sus partidos en Tokio 2021

La selección americana forma parte del Grupo B, junto con China, Argentina, Turquía, Rusia e Italia. De momento, ha ganado 2 partidos de 5 en esta fase, y ocupa la primera posición.

Partidos de Estados Unidos en la fase de grupos

  • Estados Unidos 3 – China 0
  • Estados Unidos 3 – Argentina 0
  • Estados Unidos – Turquía (29 de julio)
  • Estados Unidos – Rusia (31 de julio)
  • Estados Unidos – Italia (2 de agosto)

Clasificación del Grupo B

PUESTOEQUIPOPUNTOS
1.Estados Unidos6
2.Italia6
3.Turquía3
4.Rusia3
5.China0
6.Argentina0