JUEGOS OLÍMPICOS

El panorama del Tri en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El conjunto mexicano buscará su pasaporte a los Cuartos de Final los cuales se jugarán el próximo sábado aún con rival por definir

Ciudad de México
0
El panorama del Tri en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Adrian Macias MEXSPORT

La Selección Mexicana Olímpica se jugará este miércoles su pase a la segunda ronda cuando se enfrente a Sudáfrica en el último partido de la Fase de Grupos, pero en dado caso de que consiga la victoria ¿cuál es su panorama?

El primer puesto del Grupo A es posible

En caso de concluir en el primer lugar el, lo cual sucedería en caso de que Francia derrote a Japón y el Tri supere a los sudafricanos, el conjunto dirigido por Jaime Lozano estaría esperando al rival que saldrá del Grupo B, donde curiosamente los cuatro equipos de dicho sector están empatados con tres puntos: Corea del Sur, Honduras, Nueva Zelanda y Rumania podrán avanzar a la siguiente ronda.

¿Cómo podría conseguir México el segundo lugar del Grupo A?

El mismo caso ocurre si México se quedara con el segundo sitio del grupo A, ya que aún no se sabe quién culminará con mayor puntaje o diferencia de puntos al estar igualados todos con tres unidades. Hasta el momento, Corea del Sur y Honduras son quienes están en primero y segundo respectivamente. Si Japón vence a Francia o empata con ellos, México no podrá aspirar más que al segundo puesto, situación que conseguirían con un empate o una victoria frente a Sudáfrica, incluso una derrota pondría a los de Jaime Lozano en cuartos de final, solo habría que estar pendientes de la diferencia de goles.

Horarios para Cuartos de Final

En dado caso de que México logre su calificación, ya sea como primero o segundo, su siguiente encuentro será el próximo sábado 31 de julio, sin embargo, la sede y el horario son distintas. En caso de avanzar como líder de sector, el Tri de Jaime Lozano estará jugando a las 3:00 de la mañana (hora CDMX) en Kashima, mientras que sí concluye en el puesto dos será en Yokohama a las 6:00 de la mañana.

Este miércoles se definirá el futuro del combinado azteca el cual buscará ser monarca Olímpico por segunda vez en su historia