NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Selección de softbol se armó por invitación, recuerda presidente de la federación

Rolando Guerrero, mandatario de la Federación de Softbol ofreció una conferencia de prensa donde recordó como se armó el hoy cuarto lugar de Juegos Olímpicos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Selección de softbol se armó por invitación, recuerda presidente de la federación
Yuichi MasudaGetty Images

La Selección Mexicana de Softbol culminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el cuarto lugar, por lo cual el presidente de la federación de dicho deporte salió a platicar como fue el proceso para que el cuadro mexicano estuviera hoy peleando por las medallas, lo cual no fue nada sencillo y con mucha carga de trabajo.

De acuerdo a Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, el equipo mexicano tuvo que armarse de diferente manera a las otras selección, ya que en nuestro país pocas mujeres practican dicho deporte, por lo cual tuvieron que ir a las universidades de Estados Unidos para hacerlas visorias e invitar a las jugadoras.

"En el 2015 pensamos dónde estaba el mejor softbol del mundo y nos dedicamos a scoutear en universidades, mandamos invitaciones. Fue un trabajo sin apoyo, un trabajo que nosotros iniciamos por parte de la Federación, teníamos que pagar renta de campos y fue todo un proceso", sentenció Guerrero quien al mismo tiempo recordó que hace poco más de una década los rivales a los que enfrentó los masacraron en el mundial de la especialidad.

"Hace 11 años Canadá nos metió 17-0, Venezuela 9-0, Estados Unidos 18-0. Después de logramos calificar por primera vez a un Mundial en 2011, ya que antes había sido por invitación. Fuimos al Mundial del 2012, no ganamos ningún juego, perdimos los siete juegos", reconoció.

Por otra parte mencionó que se a pesar de los errores que le costaron la medalla de Bronce a México, desde su trinchera se quedan con un buen sabor de boca por el esfuerzo que las jugadoras hicieron.

"Tuvimos errores que no nos dieron el gane, pero nos da un buen sabor de boca de que cumplimos, porque prometimos pelear la medalla de bronce y ahí estuvimos peleando", mencionó.