Del enfado a la ilusión
La Selección de fútbol terminó molesta el lunes por el caos en el traslado, pero este martes están adaptados y encantados en la Villa.
España vivió este martes su primer día entero en la Villa Olímpica de Tokio y nada tuvo que ver con lo vivido el lunes, cuando muchos jugadores terminaron muy enfadados. El problema fue el caos organizativo, que les hizo retrasarse en su viaje desde Sapporo hasta Tokio y provocó que comieran pasadas las 18:00 horas y se entrenaran más tarde de lo planeado.
Sin embargo, todas las quejas del lunes se transformaron en ilusión un día después, una vez que estuvieron totalmente instalados y pudieron descansar tras el pesado día de cambio de ciudad. Luis de la Fuente programó por la tarde el entrenamiento, por lo que los jugadores tuvieron tiempo por la mañana para conocer bien las instalaciones. Un grupo, entre los que se encontraban Pedri, Olmo y Eric Garcia, aprovecharon para recorrerse la Villa Olímpica en bicicleta. Además, Pedri y Olmo se atrevieron con un partido mixto de tenis de mesa junto a Galia Dvorak y Maria Xiao. “¿Cómo veis a Dani Olmo y Pedri para un dobles mixto en Paris 2024?”, escribió en sus redes sociales la Federación Española de Tenis de Mesa.
Los jugadores tenían muchas ganas de llegar a la Villa Olímpica para salir de la monotonía vivida durante toda la preparación en Benidorm y los dos primeros partidos en Sapporo. Uno de los grandes atractivos era estar junto al resto de deportistas españoles e internacionales. Poco les importa la falta de lujos, porque ha habido bromas constantes con las famosas camas de cartón (fue la primera foto que les reclamaron sus amigos y familiares) y están encantados en el comedor común, puesto que el menú en Sapporo había sido bastante repetitivo.
Los futbolistas están disfrutando, pero el resto de la expedición española (técnicos, fisioterapeuta, médico...) lo está haciendo en la misma proporción. Buen ejemplo de ello es Guille Ramos, el utillero de la Selección. Su labor es complicada, porque suelen ser dos pero por la limitación de acreditaciones sólo pudo venir él. Trabajo doble y laborioso en la Villa, pero está encantado: ya ha conseguido fotos con Mireia, con Hernangómez y la siguiente en la lista es Lydia Valentín...