NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | CICLISMO

Ion Izagirre, ante los bólidos Ganna y Van Aert en Fuji

El español sale a las 08:09 de este miércoles en un recorrido de 44,2 km y tras otro susto, el positivo en COVID-19 del seleccionador Pascual Momparler.

TokioActualizado a
Ion Izagirre, ante los bólidos Ganna y Van Aert en Fuji
AFP7 vía Europa Press

Jon Izagirre (sale a las 08:09 horas), campeón de España de la especialidad, será la baza que presente España en la contrarreloj que se disputa en la mañana del miércoles en el circuito de velocidad de Fuji. Con otro susto en el cuerpo, pues el seleccionador, Pascual Momparler, fue aislado ayer tras dar positivo en coronavirus. El segundo del grupo tras el del masajista Joseba Elgezabal antes de la prueba de ruta. El perfil, con 44,2 kilómetros y 846 metros de desnivel por el circuito, augura dureza. De madrugada, Mavi García afronta la femenina.

Y en el trazado de automovilismo habrá fórmulas uno como el italiano Filippo Ganna, que se enfundó el arcoíris en otro circuito, el de Imola, y pretende ganar en el mismo año el oro olímpico como hicieron Miguel Indurain (1996) y Fabian Cancellara (2008). Peleará con él el belga Wout van Aert, que venía dispuesto a hacer un doblete dorado y se tuvo que conformar con la plata en fondo. Viene de adjudicarse la segunda crono del Tour. Su compatriota Remco Evenepoel también es aspirante, como el australiano Rohan Dennis, el neerlandés Tom Dumoulin o el francés Remi Cavagna.