JUEGOS OLÍMPICOS | ESLALON

Llorente y Vilarrubla, las otras opciones en el canal de Kasai

Llorente, segoviano (24 años), se fue a vivir a La Seu con 16 por su pasión. Vilarrubla, natural de Cataluña, nació al lado del canal. Ambos optan a medalla.

Llorente, segoviano (24 años), se fue a vivir a La Seu con 16 por su pasión. Bilarrubla, natural de Cataluña, nació al lado del canal. Ambos optan a medalla.
Jesús Mínguez
Redactor Jefe Más Deporte
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Tokio Actualizado a

David Llorente (Palazuelos de Eresma, 24 años) y Núria Vilarrubla (La Seu d'Urgell, 29 años) son las otras bazas en el agua calentorra (30º) del Canal de Kasai. Arrancan en la madrugada del miércoles al jueves en K1 y C1, respectivamente, y las finales serán el jueves y el viernes.

Noticias relacionadas

Llorente comenzó en el pantano de su pueblo segoviano y "extrañamente" le dio por las aguas bravas que no tenía al lado. Por eso, se fue a vivir a La Seu, al lado del canal olímpico, hace ocho años. En 2015 ya fue plata mundial Sub-23, el 2016 casi lo pasó en blanco tras una operación de hombro, en 2018 se proclamó campeón europeo de su categoría y en 2019 subcampeón mundial absoluto.

"Me desarrollé tarde, porque tenía problemas de base. Pero he aprendido a tener más feeling con el agua y no tirar tanto de fuerza", explica Llorente. Sin embargo, Vilarrubla creció al lado del canal. Tras grandes resultados desde la base (campeona mundial Sub-23), llegó a desesperarse porque el C1 femenino no estaba en el programa olímpico. Debuta en Tokio. Y en 2019 fue plata en el test olímpico en el canal de Kasai... Llorente se colgó el oro. Buenos augurios.

Etiquetado en: