JUEGOS OLÍMPICOS | ESLALON

Llorente y Vilarrubla, las otras opciones en el canal de Kasai

Llorente, segoviano (24 años), se fue a vivir a La Seu con 16 por su pasión. Vilarrubla, natural de Cataluña, nació al lado del canal. Ambos optan a medalla.

Tokio
0
Llorente, segoviano (24 años), se fue a vivir a La Seu con 16 por su pasión. Bilarrubla, natural de Cataluña, nació al lado del canal. Ambos optan a medalla.

David Llorente (Palazuelos de Eresma, 24 años) y Núria Vilarrubla (La Seu d'Urgell, 29 años) son las otras bazas en el agua calentorra (30º) del Canal de Kasai. Arrancan en la madrugada del miércoles al jueves en K1 y C1, respectivamente, y las finales serán el jueves y el viernes.

Llorente comenzó en el pantano de su pueblo segoviano y "extrañamente" le dio por las aguas bravas que no tenía al lado. Por eso, se fue a vivir a La Seu, al lado del canal olímpico, hace ocho años. En 2015 ya fue plata mundial Sub-23, el 2016 casi lo pasó en blanco tras una operación de hombro, en 2018 se proclamó campeón europeo de su categoría y en 2019 subcampeón mundial absoluto.

"Me desarrollé tarde, porque tenía problemas de base. Pero he aprendido a tener más feeling con el agua y no tirar tanto de fuerza", explica Llorente. Sin embargo, Vilarrubla creció al lado del canal. Tras grandes resultados desde la base (campeona mundial Sub-23), llegó a desesperarse porque el C1 femenino no estaba en el programa olímpico. Debuta en Tokio. Y en 2019 fue plata en el test olímpico en el canal de Kasai... Llorente se colgó el oro. Buenos augurios.