NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Ciclismo en los Juegos de Tokio 2020: horario, TV y dónde ver la contrarreloj

El próximo 28 de julio será la final de la prueba de ciclismo contrarraloj individual de Tokio 2020. Te contamos los favoritos, el horario y el circuito

Actualizado a
El belga Van Aert durante la final de Ciclismo en Ruta de Tokio 2020
TIM DE WAELEAFP

El ciclismo es otra de las disciplinas más antiguas de los Juegos Olimpicos, siendo su primera aparición en Atenas 1896. Sin embargo, no fue hasta Moscú 1980 que el deporte se abrió también a las mujeres. El ciclismo olímpico es, tras el Campeonato Mundial, la máxima competición internacional de ciclismo, con ganadores en la variante de contrarreloj como Fabian Cancellara, el doble campeón Bradley Wiggins o Viachieslav Yekimov.

Tokio 2020

Es una de las pruebas más duras y más interesantes del itinerario olímpico. Filippo Ganna, Stefan Küng, Rémi Cavagna, los belgas Evenepoel y Van Aert, el portugués Almeida, Kasper Asgreen, Rohan Dennis, Primoz Roglic y el renacido Tom Dumoulin, son los grandes favoritos para alzarse con una medalla olímpica.

El recorrido total de la contrarreloj individual masculina constará de 44 kilómetros de subidas y bajadas. La contrarreloj empezará y acabará en el Circuito Internacional de Fuji, un autódromo que se encuentra en Shizuoka, localidad situada a los pies del monte Fuji. Por su parte, la contrarreloj individual femenina constará de 22 kilómetros, empezando y acabando también en el Circuitoo Internacional de Fuji.

Contrarreloj individual

La contrarreloj individual implica que los ciclistas, que realizan su salida por turnos con intervalos de tiempo, den dos vueltas para los hombres y una para las mujeres a un recorrido de 22,1 km. Los Comités Nacionales Olímpicos pueden obtener un máximo de dos plazas para la contrarreloj individual, y los ciclistas deben clasificarse a través del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En total, 40 hombres y 25 mujeres competirán en esta contrarreloj individual. Al contrario de las carreras en ruta, en esta modalidad los participantes se enfrentan uno a uno al cronómetro para probar su nivel de forma individual. El que complete en el menor tiempo posible el circuito será el ganador de la prueba.

A continuación se muestran los horarios de las diferentes finales de ciclismo contrarreloj que se disputarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

Horarios final contrarreloj individual

DíaPruebaHora
EspañaUSAMéxicoArgentinaChileColombiaPerú
28 de julioContrarreloj individual femenino11:30h04:30h22:30h*21:30h*23:30h*22:30h*21:30h*22:30h*
28 de julioContrarreloj individual masculino14:00h07:00h01:00h00:00h02:00h01:00h00:00h01:00h

(* hora señalada pero del día anterior por la diferencia horaria)

¿Dónde ver el ciclismo contrarreloj de los Juegos de Tokio en directo?

  • En España: RTVE y Eurosport
  • En Argentina: TyC Sports y TV Pública
  • En Chile: TVN
  • En Colombia: Caracol TV
  • En Estados Unidos: NBC
  • En México: Televisa y TV Azteca
  • En Perú: ATV