Esmeralda Falcón se despide de Tokio 2020, pero hace historia
La boxeadora originaria de Xochimilco cayó con la italiana Rebecca Nicoli por decisión dividida, pero grabó su nombre con lestras de Oro al ser la primera pugilista azteca
La boxeadora mexicana Esmeralda Falcón, quien se convirtió hace algunos meses en la primera pugilista mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos, ahora se convirtió en la primera en competir, y lo hizo en la Kokugikan Arena en la ronda preliminar de boxeo en Tokio 2020.
Falcón Reyes enfrentó a Rebecca Nicoli de Italia en la categoría de peso ligero de menos de 60 kg. Combate a tres rounds.
La “Pantera” no fue favorecida con las puntuaciones de los jueces en los primeros dos episodios, en donde Nicoli lució fuerte, conectando en varias ocasiones, mostrando buena movilidad de piernas y encontró una guardia abierta de la ganadora de bronce en Juegos Panamericanos Lima 2019.
En el tercer round, la Pantera 'rugió' y no dejaba de soltar golpes, pero la europea sabía que llevaba la ventaja y no arriesgó, ese episodio lo ganó la mexicana pero perdería por decisión dividida 4-1.