NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

USA Basketball se convierte en favorita del 3x3

La tripleta estadounidense pasó por su jornada más difícil en lo que va del torneo al tener una victoria cerrada ante Italia y sobrevivir ante China gracias a Plum.

Estados UnidosActualizado a
La tripleta estadounidense pasó por su jornada más difícil en lo que va del torneo al tener una victoria cerrada ante Italia y sobrevivir ante China gracias a Plum.
FIBA

Se acerca el final de la fase clasificatoria y USA Basketball ya es la máxima candidata a la medalla de oro. A su llegada, la escuadra de las Barras y las Estrellas por nombre y su último torneo daban vistazos interesantes de ser una competidora en Juegos Olímpicos. Sin embargo, con cada juego que pasa, su etiqueta de favoritas cada vez es mas grande y más cuando ya están clasificadas a la siguiente ronda.

Para el tercer día para ellas de actividades, era turno de enfrentar a Italia y China. La primera de ellas lucía como una tarea sencilla o a modo para poder comenzar con tranquilidad. Lo que ellas no esperaban era el gran momento de Raelin D’Alie al comienzo, por lo que tuvieron que cuidar en los últimos minutos. Sin tiro exterior de Kelsey Plum y Alisha Gray, todo tuvo que pasar a la pintura, principalmente, con Stefanie Dolson quien encestó 6 de 10 puntos posibles para el triunfo apretado de 13 a 17.

Nada ideal era el desgastarse de esta manera en el primer desafío, pero, a pesar de lo que se esperara, Estados Unidos resistió para derrocar a las campeonas del mundo. A pesar de que no han estado en su mejor torneo, es imposible descartar a China y en este encuentro lo dejaron en claro al grado de que Shuyu Yang fue la gran protagonista hasta que ahora Plum arregló sus problemas de tiro y se propulsó para dos de dos puntos, uno de los cuales cayó sobre la hora y para completar su decena de unidades que permitieron la victoria de apenas dos tantos (21-19).

De esta manera, Estados Unidos se coloca líder suprema de la clasificación con un invicto de seis encuentros, los cuales le han asegurado el ir de manera directa a las semifinales del torneo. El Comité Olímpico Ruso, China y Japón -con récords de 4-2- buscan ese segundo puesto de pase directo y ello podría afectar a las últimas en adentrarse ya que, si Rumania vence a Francia e Italia no logra pasar por encima de las rusas, las rumanas entrarían en el sexto lugar.

Estados Unidos cerrará con la triplete anfitriona

Pasada toda la tormenta, un cierto día de relajación vendrá para Estados Unidos que tiene asegurada la primera plaza. El próximo y último reto clasificatorio para las norteamericanas será ante Japón y todo luce para una victoria. Tanto China como Rusia han vencido a las niponas 21-18 y 15-12, por lo que no debería haber ninguna sorpresa para Plum, Gray y Dolson. Japón sólo ha podido vencer a los rivales del sector bajo y su mejor marcador fue de 20 a 8 contra Rumania. El juego será el 26 de julio a las 23:30 horas (CT).