NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Japón - Chile

Formación de Chile hoy vs Japón: Juegos Olímpicos 2020

Conoce la alineación de la Roja de José Letelier para el tercer partido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hoy martes 27 de julio a las 07:00 horas.

Actualizado a
Formación de Chile hoy vs Japón: Juegos Olímpicos 2020
ASANO IKKOAFP

La selección chilena Femenina buscará una histórica clasificación este martes, cuando se mida ante Japón, la escuadra anfitriona, en el estadio de Miyagi, de la ciudad de Rifu.

Chile deberá derrotar a las locales y esperar una serie de resultados en los otros grupos, para clasificar como uno de los mejores terceros del torneo.

Esta será la alineación de Chile vs Japón en los Juegos Olímpicos

La Roja jugaría con la misma oncena que perdió 2-1 ante Canadá, en el segundo partido del grupo. La diferencia estará en las posiciones en el campo. Karen Araya jugará con mayor libertad y más arriba en el mediocampo, por lo que Rosario Balmaceda retrocedería en sus funciones.

Letelier quiere un equipo más corto, que permita más llegadas y terminar con la falta de gol. En la mitad del campo, además de Balmaceda y la más ofensiva Araya, estarán 'Paloma' López y goleadora histórica, Francisca Lara.

Más adelante en la cancha, Yanara Aedo será la '10' que asistirá a Daniela Zamora y María José Urrutia. La Roja tiene que ganar sí o sí a las niponas para poder aspirar a clasificar a cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

De esta forma, Chile se medirá ante Japón con Christiane Endler; Carla Guerrero, Daniela Pardo, Camila Sáez; Rosario Balmaceda, Karen Araya, Yessenia López, Francisca Lara; Yanara Aedo; Daniela Zamora y María José Urrutia.