Los Pumas aplastan a Corea
La selección argentina de Rugby 7 cumplió con su parte y derrotó a su rival con un inicio contundente y un resultado final muy abultado.
Los Pumas sueñan con las medallas después de derrotar con claridad a Corea del Sur. En los primeros segundos de partido tomaron la ventaja y de ahí en adelante la ampliaron para cerrar el marcador en un claro 56-0. Jamás en unos Juegos Olímpicos alguien había anotado más de 50 puntos.
Después de ganar a Australia y perder con Nueva Zelanda no había margen de error ante la selección asiática y de la mano del capitán Lautaro Bazán pasaron por encima a base de intensidad y un ritmo muy superior de juego.
Santiago Mare fue otro de los destacados con una conversión y varias patadas certeras. Desde ese momento el seleccionador Santiago Gómez aprovechó para realizar varias sustituciones y dar minutos a algunos jugadores menos habituales.
Corea del Sur ni siquiera cruzó el centro del campo en la primera mitad, cuando el partido ya estaba decantado con un marcador de 28-0. En la segunda parte Argentina no frenó y logró varias conversiones más ante una pasividad del rival poco propia de un torneo de este nivel.