JUEGOS OLÍMPICOS
Mesinas saca cara por el surf
Lucca Mesinas es la última esperanza del surf peruano para tentar una medalla olímpica. El campeón panamericano quiere seguir llegando lejos en Tokio.
El tablista Lucca Mesinas continúa en carrera por una medalla en los Juegos Olímpicos 2020. El último campeón panamericano es el único representante del Team Surf que queda en competencia, luego de acceder a los cuartos de final en Tokio.
Mesinas, de 25 años, eliminó en un disputado y reñido heat al italiano Leonardo Fioravanti en los octavos de final. El surfer peruano registró un puntaje de 10.77 contra el 8.86 de su contrincante.
Luego de las eliminaciones de Daniella Rosas (etapa preliminar), Sofía Mulanovich y Miguel Tudela (octavos de final), Mesinas es la única esperanza para ganar una presea. No obstante, prefiere ir heat por heat. “No pienso todavía en una medalla. No me gusta pensar en eso, sino en el heat que sigue. Si te enfocas en que viene después, tomas malas decisiones”, sentenció.
Objetivo cumplido
Lucca Mesinas se había trazado la meta de "dar el 200%" durante su presencia en Tokio 2020. Al ser la última esperanza del surf peruano, lo ha logrado. "Quiero dejar al Perú en lo más alto en mis rondas. Lo más importante, para mí, es saber que lo diste todo en tu heat", expresó a AS.