NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Chacho: "Doncic ha duplicado o triplicado las expectativas"

El base canario cree que la profundidad de banquillo les tiene que dar un plus en el torneo y no se fía del próximo rival, Argentina: "Es subcampeona del mundo".

TokioActualizado a
26/07/21 JUEGOS OLIMPICOS TOKIO 2020 OLIMPIADAS
 SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA DE BALONCESTO 
 JAPON 
 
 sergio rodriguez chacho rodriguez
JESUS RUBIODIARIO AS

Sergio Rodríguez compareció en la zona mixta del Saitama Super Arena nada más derrotar a Japón. Estaba satisfecho. También impactado por el arranque de competición de Doncic.

-Ha estado solvente la Selección. ¿Han soltado nervios?

-Más que nervios, había impaciencia. Teníamos ganas de empezar ya y lo hemos hecho bien. La distancia de puntos que hemos cogido en el segundo cuarto nos ha dado margen.

-Casi ha jugado con el Excel de minutos el equipo.

-Nuestro equipo se basa en la defensa. Si estamos bien atrás, hay talento de sobra. Hay otras selecciones no tan largas y eso nos tiene que dar un plus. Tenemos un rival durísimo ahora y todos sabemos la calidad que tienen. Hay que seguir.

-¿La derrota de Argentina la hace aún más peligrosa?

-Argentina es subcampeona del mundo y sabes a lo que vas cuando vas a jugar con ellos, más después de perder contra Eslovenia. Tenemos dos días para descansar y entrenar. A trabajar y a salir con la misma actitud de hoy.

-Casi todos ustedes son jugadores de leyenda pero Doncic hoy ha jugado un partido increíble. ¿Qué le ha parecido y cómo cree que pueden frenarlo?

-Sigue sorprendiendo a todos. Es increíble. Todos sabíamos que haría un partidazo, pero ha duplicado o triplicado las expectativas. Como aficionado me encanta verle. Pero le conozco bien y espero que cuando juegue contra nosotros no tenga el día.

-¿Van a darle un toque en la Villa?

-Intentaremos pero va a ser difícil. Llevo jugando muchos años..., lo que está haciendo es muy difícil. Llevar al equpo como lo lleva es una pasada. Nos queda que no esté tan bien como este primer día.

-¿Le ha sorprendido algo de lo que ha visto en la primera jornada?

-Esto está muy abierto. Todos los equipos están bien, empezando por Estados Unidos que aunque perdió creo que está bien y que irá ajustando a los que han llegado al final. Hay que centrarse en el día a día porque todo está parejo.

-¿Qué supone tener tener a Juancho con ustedes hasta el final, aunque sea animando?

-Ha sido una situación complicada para él, tenía ganas de estar en los Juegos. Pero lo más importante es que esté y forme parte del equipo. Es un tío muy alegre. Esperemos que se vayan solucionando las cosas y pueda ser más llevadero. Está muy integrado, es un tío alegre y para tenerlo es importante.

Claver: "Habrá que hacer un esfuerzo extra con Doncic"

Víctor Claver también atendió a los medios tras la victoria con Japón y también habló de Doncic y el partido del domingo ante Eslovenia. Además, se acordó de Juancho Hernangómez, que se ha quedado en Tokio para apoyar al equipo a pesar de no poder jugar finalmente por su problemas en el hombro.

"Ya sabemos de lo que es capaz Doncic y esta mañana lo ha hecho otra vez. Lo tenemos muy presente desde que se clasificaron. Habrá que hacer un esfuerzo extra con él. Está claro que es un reto y habrá que ir a por él. Estoy agradecido por tener estos minutos, pero suplir a Juancho es cosa de todos. Es un jugador muy importante y lo demuestra estando aquí con el equipo aunque no juegue. Es una señal de lo que significa la Selección, del compromiso que tenemos todos. Él, aunque no juegue, quería estar aquí y nosotros queríamos que estuviese y eso es lo más importante. Está con nosotros en el calentamiento, habla con nosotros, nos grita desde la grada. Son cosas que no se ven en las estadísticas, pero todo suma para poder ganar".