Tokio 2020

Ana López Ferrer queda lejos de las medallas en Tokio 2020

La mexicana compitió por la medalla en la prueba de 55kg de halterofilia y levantó 195 kg sumando arrancada y en envión.

México
0
Halterofilia México

Con la presencia de dos mexicanas en la competencia, Rosario Alvarado del Ángel, miembro del jurado y la pesista Ana López Ferrer, se realizó la final de halterofilia de la categoría de 55kg en las instalaciones del Foro Internacional de Tokio, una de las sedes que cuenta con una espectacular estructura en forma de barco.

La veracruzana inició levantando 90 kg en su primer intento de arrancada, seguido de un intento fallido de 94 kg y otro de 95 kg. La competidora de Uzbekistán, Muattar Nabieva, impuso un nuevo récord olímpico al levantar 98 kg en su tercer intento.

La segunda parte de la prueba iniciaba, el envión, la nacida en Xalapa era la primera, intentó 105 kg y los consiguió, sumando 195 kg, aún restaban dos más, pero fallaría al intentar 110 kg en ambas ocasiones.

De esta forma se escapó otra posibilidad de medalla para México.

La actividad del levantamiento de pesas para México continuará el 28 de julio con Jorge Cárdenas y el 1 de agosto con Aremi Fuentes, una de las cartas fuertes de la delegación mexicana en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La filipina Hydilin Díaz se llevó la presea dorada al sumar 224 kg, uno más que la china Liao, el podio lo completó Chinshanlo de Kazajístan al levantar 213 k.