NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Los Pumas 7 no pudieron con los All Blacks, pero siguen en carrera

El seleccionado Argentino de rugby 7 cayó con los All Blacks por 35 a 14 en el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A del certamen olímpico.

Actualizado a
Los Pumas 7 no pudieron con los All Blacks, pero siguen en carrera
IAM

Búsqueda del contacto. La paciencia para encontrar los espacios es clave en esta modalidad del rugby y mucho más si enfrente se planta una pared defensiva bien lanzada y organizada como la de los All Blacks.

De entrada, Los Pumas sorprendieron con un try del sprinter Marcos Moneta en la primera posesión. El jugador de San Andres quebró un tackle e hizo gala de su velocidad en un carrera al try de 75 metros.

Los argentinos no se iban a conformar y a fuerza de buenos tackles y vehemencia en los rucks recuperaron varias pelotas para someter a su rival. Sin embargo, el dominio albiceleste no se tradujo en puntos ya que las chances de estirar diferencias no se concretaron por pocos metros.

Sobre el final de la primera parte, se despertó el gigante neozelandés. Como suele ocurrir en el rugby 7, los tackles errados se pagan muy caro. Así, Mac Garvey Black y Molia quebraron a sus defensores y marcaron dos tries que dieron cifras definitivas al primer tiempo que quedo 14 a 7 para los All Blacks. Demasiado premio para los de negro.

El comienzo de la segunda parte trajo alegrías para los Argentinos, ya que el cordobés Lucho Gonzalez empató el partido en 14 puntos con un try a pura potencia y velocidad. Quedaban unos pocos minutos por jugar y el partido estaba abierto.

Los Pumas dispusieron de algunas pelotas propias y lanzaron el juego para marcar. Los All Blacks les cerraron bien todos los caminos y mostraron oficio para capitalizar todas sus recuperaciones. Siempre bien en el apoyo y con buenos relevos, los neozelandeses marcaron 3 tries para no dejar dudas de que vinieron a Tokio a buscar el oro que Fiji les negó en Rio 2016.