“Me siento orgulloso de decir que soy gay y oro olímpico”
Tom Daley logra por fin ser campeón olímpico en saltos sincronizado (10 metros) después de una vida entregada a su deporte: en Pekín 2008 debutó con apenas 14 años.
De la imagen de Tom Daley en Pekín 2008, cuando era un niño de 14 años que se lanzaba de un trampolín en el Cubo de Agua, a la actual han transcurrido siete vidas para el saltador británico, que ya luce con oro al cuello. No pudo reprimir las lágrimas en el podio. Después de dos bronces en Londres 2012 y Río 2016, ahora logra el sueño de su vida junto a su compañero Matty Lee en plataforma sincronizado 10 metros.
“Me siento orgulloso de decir que soy gay y oro olímpico”, soltó el saltador de 27 años, padre de Robbie. La paternidad desde 2017 le ha cambiado la vida después del fallecimiento de su padre en 2011, una desgracia que le causó lamento antes de los Juegos de Londres. “Me gustaría ser la mitad de padre que él fue para mí”, comentó.
El oro de Daley no entraba en los planes. Pero un error de la pareja china, formada por Chen y Cao, hizo posible el milagro. Los británicos hicieron 471.81 por 470.58 de los asiáticos. “Mucha gente me habría descartado, pero estoy en la mejor forma y con el apoyo de Matty hemos tenido esa mentalidad imparable este año y esa es la primera vez que puedo pensar así, pero no puedo creer lo que está pasando y no pensé que llegaría aquí en primer lugar".
Triple campeón del mundo y cuádruple de Europa, el saltador declaró el 2013 su homosexualidad y desde entonces se ha convertido en un icono en su país, con más de dos millones de seguidores en redes sociales. Se casó en 2017 pero nunca dejó de lado su pasión por los saltos desde que comenzara con siete años en Plymouth Diving Club. Siempre mostró talento, un superdotado en un deporte dominado por China.