NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
Montenegro

JUEGOS OLÍMPICOS | WATERPOLO

El waterpolo, ante el pescador Petkovic y su Montenegro

El ex jugador del Barceloneta era un fiel aficionado a pescar los fines de semana en el Delta del Ebro y ahora amenaza a una España intratable en Tokio (4:30).

El waterpolo, ante el pescador Petkovic y su Montenegro

Cuando en la temporada 2013-14 Mirko Petkovic jugaba en el Atlètic-Barceloneta, los fines de semana después de los partidos cogía el coche y se iba al Delta del Ebro. En el maletero, su caña de pescar y distintos enseres, porque para este aguerrido y competitivo jugador montenegrino la pesca deportiva es más que un hobby. Basta echar un ojo a su cuenta de Facebook para percatarse de que hay más fotos con siluros que con un balón de waterpolo.

“Es un equipo muy dinámico, que en el último Preolímpico ganó a Croacia y que fue bronce europeo. La base son los jugadores del Jadran Herceg Novi y cuenta con jugadores de primer nivel como Ivovic, que lo hace todo. Es quizás el mejor defensa de boya que existe”, comentó David Martín, seleccionador masculino. Ivovic es el ejemplo del nuevo jugador moderno, capaz de adaptarse a distintas posiciones. Una versatilidad de la que también goza España, con jugadores como Alberto Munarriz o Felipe Perrone.

Mitrovic detiene un lanzamiento.
Ampliar
Mitrovic detiene un lanzamiento.BSR Agency

Al contrario de lo que parece, a España se le ha atragantado más Montenegro que Serbia y Croacia en el último ciclo olímpico, por lo que el encuentro de hoy en el Centro Acuático de Tatsumi en la Bahía de Tokio está subrayado con letras rojas. Los montenegrinos ya se deshicieron en la primera jornada por 15-10 de Australia.

Después de presentar la candidatura a quedar primera de grupo al ganar a Serbia por 13-12 en el primer encuentro, España (4:30) quiere mantenerse en la ola de triunfos. Si lo logra, allanará el camino de los cuartos de final, y eso son ya palabras mayores. Desde Sidney 2000 que no superan ese muro.