NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | HOCKEY

De Rahm a Lock: la historia de un segundo positivo en un mes

El seleccionador de hockey ya pasó la COVID y tiene anticuerpos, pero de vez en cuando da positivo. La RFEH está intentando demostrárselo al Comité Organizador.

Actualizado a
Jon Rahm.
Matthew Lewis/R&A

Hasta este lunes, la delegación española ha tenido tres positivos relacionados con los Juegos Olímpicos de Tokio. Dos en Japón: el del masajista de ciclismo Joseba Eleguezabal y el del seleccionador de hockey femenino, Adrian Lock. El otro es el del golfista Jon Rahm, que se queda sin viajar. Estos dos últimos casos han sido reincidentes, casos particulares y poco frecuentes, aunque existentes no solo en el deporte sino en la ciudadanía.

La Real Federación Española de Hockey (RFEH) está intentando explciarle al Comité Organizador la situación de Lock para que pueda sentarse en el banquillo cuanto antes. Hace algo más de un mes, la Selección femenina se concentró en Valencia para disputar una serie de partidos ante Argentina y Alemania. Lock dio positivo, pasó el virus con alguna sintomatología y tuvo que entrenar al equipo a distancia. Algún otro miembro del cuerpo técnico también pasó por la COVID-19.

Una vez superado, y ya en Tokio, justo antes del estreno ante Australia al seleccionador le detectaron otro positivo en un test de saliva. No pudo sentarse en el banquillo y se activaron todos los protocolos. El jefe de equipo, Raúl Gómez, también se ausentará al ser su contacto estrecho. “Lock ya pasó el coronavirus y tiene muchos anticuerpos. Pero siguen quedando restos y de vez en cuando da positivo. No puede contagiar a nadie. Estamos trabajando para que entiendan esta situación”, explican desde el cuerpo técnico.

Gigi Oliva.
Ampliar
Gigi Oliva.SIPHIWE SIBEKO

Un entrenador "virtual" y una final más

Mientras ese reclamo no se haga efecto, la Selección femenina seguirá su camino en los Juegos este lunes a las 12:00 ante Argentina. Lock estará presente, pero de manera virtual. “Durante el partidos se conectará con nosotros vía vídeo y con nostros estará todo el rato por llamada. Ya tenemos la experiencia de lo que pasó en la última concentración en Valencia. Nos gustaría que estuviera con nosotros, pero confíamos en todo el cuerpo técnico”, manifestó el mismo miembro del staff.

Después de perder el primer encuentro ante Australia por 3-1, el hockey femenino necesita empezar a sumar para no descolgarse de las primeras cuatro posiciones que te dan el acceso a la siguiente ronda, los cuartos de final.