JUEGOS OLÍMPICOS
El resultado que ni Crovetto esperaba: terminó 23 de 28
La chilena disputó esta mañana la segunda ronda de clasificaciones en Tokio y finalizó la competencia 23 de 28. La final quedó muy lejos.
Francisca Crovetto sabía que la tarea era difícil. Casi imposible. Ayer cuando terminó la primera jornada de las clasificaciones en la penúltima posición había hipotecado todas sus chances de avanzar a la final en el tiro skeet de Tokio 2020.
Pero había que seguir compitiendo. La chilena disputó la mañana de este lunes en Tokio las últimas dos rondas. En la primera completó 22 de 25. En la última tanda se despidió con el nivel. 24 de 25.
En ninguna de las dos jornadas se vio a Crovetto disfrutando la competencia. Cada error que cometía era visible en su estado de ánimo. La frustración de no poder pelear entrar a una final o mejorar su actuación olímpica era evidente. Hoy terminó 23 de 28.
"Me faltó estar de mi nivel", admitió la nacional después de su actuación en el Centro de Tiro de Asaka. "La frustración es parte del deporte. Sí, estuve frustrada, estuve contenta, estuve nerviosa. Siento que la vida me está poniendo constantemente en la cuerda floja y me desafía y me hace crecer".