JUEGOS OLÍMPICOS
"Es lo que hemos querido siempre": el secreto mejor guardado de Kobrich en Tokio
La nadadora afronta sus quintos Juegos Olímpicos con una energía diferente. Por primera vez se enfrentará a su prueba favorita. La ilusión es alta.
Kristel Kobrich ha disfrutado cada día en Tokio. Cinco Juegos Olímpicos le han enseñado a hacerlo. La chilena comparte con los deportistas del Team Chile, se da el tiempo recorrer la Villa Olímpica, mientras se prepara para su estreno la noche de este lunes en Japón (08:00 am de Chile)
Pero hay algo que distingue esta participación de la nadadora, que alcanzará los cinco Juegos Olímpicos de la ex atleta Erika Olivera. Por primera vez podrá hacer su prueba favorita: los 1.500 metros. Una donde se ha mantenido en la élite mundial desde hace varios años.
"Lo esperé durante muchísimo tiempo. Tengo seis finales consecutivas en prueba. Una final Olímpica es lo que hemos querido trabajar siempre y cuando el año pasado me dan la noticia de que estará es muy grato", valora la nadadora de 35 años.
La chilena se clasificó el 2019 con un tiempo de 16'17"92, bajando de forma notable de la marca exigida para la clasificación (16'32"04). Un registro que la posiciona entre las ocho mejores de la actualidad. Si lo sostiene en la piscina del Centro Acuático de Tokio hará final.
"Se lo merece. Sería algo histórico para la mejor nadadora de nuestro país", dice Miguel Ángel Mujica, presidente del Coch. "Estamos ilusionado con ella, que al igual que Tomás y Bárbara nos han acompañado durante mucho tiempo. Puede ser nuestra gran sorpresa".
Ese resultado le permitiría a Kobrich a un diploma olímpico. Una distinción merecida para una carrera brillante que comenzó a los 18 años en Atenas 2004, y que ha seguido hasta ahora con 35. De retiro nada. Primero está la gran batalla que soñó siempre.