NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | GOLF

Rahm ya tiene sustituto para Kasumigaseki: será Campillo

El Comité Olímpico Español se lo comunicó a la Federación de Golf. El extremeño, de 35 años, acompañará a Arnaus en el torneo olímpico.

TokioActualizado a
Spain's Jorge Campillo tees off from the first hole during the first round of the British Open golf Championships at Royal Portrush golf club in Northern Ireland on July 18, 2019. (Photo by Paul ELLIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE
PAUL ELLISAFP

El Comité Olímpico Español lo anunció a la Federación Internacional de golf. Así que ya es oficial. Jorge Campillo será el sustituto de Jon Rahm en los Juegos de Tokio. El vasco dio positivo por COVID-19 por segunda vez en menos de dos meses y pese a estar vacunado con la monodosis de  Janssen.

Así, serán Adri Arnaus y Campillo los que representarán al golf español en el campo de Kasumigaseki desde el jueves 29 de julio al 1 de agosto en formato stroke play. Queda así descartado Santiago Tarrío, que mantuvo opciones de ir hasta el último momento por una interpretación del ranking olimpico que le designaba a él como sustituto. Finalmente será el extremeño Campillo.

Antes de que fuera oficial, Campillo, de 35 años, ya había hecho la primera de las PCR que necesita para insertarse en la burbuja olímpica. Es el 199 del ranking mundial y tiene dos victorias en el European Tour (Qatar 2020 y Marruecos 2019).

Sin Rahm, una opción de medalla clara se marcha. El caso del campeón del US Open es extraño y no es la primera vez que la COVID corta una ilusión al de Barrika. El anterior positivo se le comunicó al final de la penúltima jornada del Memorial, cuando marchaba líder. Rahm rompió a llorar. Otro de sus sueños era ser campeón olímpico, una idea que tenía en la cabeza desde que prácticamente pasó a profesionales.

DeChambeau, también positivo

Además de la baja de Rahm, también ha dado positivo por COVID el estadounidense Bryson DeChambeau, otra superestrella, que será sustituido por Patrick Reed. El fondo de armario de EE UU es ilimitado. Estas dos ausencias quitan algo de caché a un torneo al que ya había renunciado Dustin Johnson, número dos del mundo.

Sí estarán otras grandes figuras como Matsuyama, Morikawa, Justin Thomas, Rory McIlroy… Todo listo en Kasumigaseki para el segundo asalto del golf olímpico en este siglo. En Río 2016 ya estuvo, y ganó Justin Rose, ausente en Tokio.