NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Gignac a sus detractores: ¿Quién dijo que estaba acabado?

El delantero francés deslumbró a nivel mundial con un hat trick con su selección ante Sudáfrica en los Juegos Olímpicos.

Monterrey (México)Actualizado a
David LeahMEXSPORT

Contundentes declaraciones fueron las que André Pierre-Gignac mandó a sus detractores, quienes pusieron en duda su calidad al ser llamado por Francia como refuerzo para disputar los Juegos Olímpicos.

El atacante galo aprovechó tras ser cuestionado sobre su óptimo nivel con la casaca de su país para "desquitarse" con sus críticos, sobretodo los del Estado de Nuevo León, apuntando que aún no se encuentra en picada con su carrera.

"¿Quién dijo que ya estaba terminado? Yo no lo estoy. El día que me sienta mal, que mis piernas no respondan y que ya no tenga la pasión del futbol voy a parar, pero hasta el fin de mi carrera voy a meter goles.

En Monterrey andan criticando porque los dos siguientes meses al Mundial de Clubes anduve mal, anduvimos todos mal. No son dos meses que me van a chingar mi carrera en Tigres. Yo no me quejo, pero no estoy terminado. Ojalá lo sepan en el norte", confesó al término del encuentro entre Francia contra Sudáfrica.

Previo a su convocatoria a la justa, 'Dedé' recibió fuertes críticas por el desempeño brindado con el equipo felino, donde apenas logró conseguir tres goles en el Guardianes 2021, dos de ellos bajo la vía penal. Así como su rendimiento en el Mundial de Clubes, en el cual pese a haber brillado como el mejor futbolista auriazul en la competencia, se le detractó por marcar solamente desde los once pasos.

Actualmente André resalta como el líder de goleo en la rama de fútbol varonil de Tokio 2020 con 4 dianas, una más que su más cercano perseguidor el brasileño Richarlison.

Aún estamos en la pelea

Dejando atrás su resentimiento hacia los críticos, Gignac se encuentra entusiasmado pues consideró que Francia sigue en la pelea por un boleto a la siguiente fase.

"Un primer tiempo muy complicado donde no hubo muchas jugadas claras y en el segundo tiempo hay siete goles. Cada vez que ellos anotaban un gol nosotros regresábamos en el partido, pero al fin de cuentas pudimos ganar y eso es lo más importante porque estamos en la pelea. Queremos ese (juego) final contra Japón. Esperemos que México haga su trabajo como lo hicieron contra nosotros", dijo.

Los pupilos de Sylvain Ripoll están en el tercer puesto del grupo A con 3 unidades, jugándose la vida contra el anfitrión, Japón, la siguiente semana.