NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BÁSQUET

La Selección Argentina de básquet debuta esta madrugada ante Eslovenia por los Juegos Olímpicos en Tokio

La Selección Argentina de básquet debuta esta madrugada de lunes a las 1:40 ante Eslovenia, por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

Actualizado a
Argentina's Luis Scola attends a training session at the Saitama Super Arena in Saitama on July 22, 2020, ahead of the Tokyo 2020 Olympic Games. (Photo by Thomas COEX / AFP)
THOMAS COEXAFP

Debut de la Selección Argentina de básquet ante Eslovenia, será en la madrugada del lunes 26 a las 1:40, en lo que será la primera gran prueba tras el histórico segundo puesto en el Mundial de China 2019.

En la previa, habló en el portal oficial de la CAB el capitán y emblema Luis Scola, donde expresó: "En mi visión no tenemos que revalidar lo hecho hace dos años en China (subcampeonato en el Mundial). Debemos lograr la mejor preparación y acercarnos lo más posible a nuestro techo. Eso nos va a llevar a un lugar, mejor o peor que en China, no lo sé".

El Coach Sergio Hernández también dio su parecer al sitio de la CAB, y tiene confianza que el equipo hará un buen campeonato: "Hemos entrenamos bien desde la llegada a Japón. Tal vez no la cantidad de tiempo que hubiésemos querido, porque acá tenés dos opciones de tiempo en cancha, 50 minutos o 1h20, pero le sumamos bastante trabajo físico en el gym de alto rendimiento que hay en la villa y el tiempo en campo lo hemos aprovechado bien. El equipo está más enfocado en su versión más táctica. Nos hemos puesto más detallistas con nosotros y también con Eslovenia, nuestro primer rival. Incluso hemos hecho hincapié en algunos aspectos de España, en especial lo que tiene parecido de Eslovenia, por ser el siguiente partido", resaltó.

Argentina llega a los Juegos Olímpicos luego de tres derrotas consecutivas en los amistosos de preparación. 84-87 vs. Australia, 71-94 vs. Nigeria y 80-108 vs. Estados Unidos.

El rival, Eslovenia:

Eslovenia llega en gran forma a lo que es su primer Juego Olímpico. Dio el campanazo en Kaunas al ganar el repechaje, superando al local Lituania en la final, con un equipo de buen volúmen de juego, alto recambio en el banco y con la figura de Luka Doncic, quien promedio 21.3 puntos, 11.3 asistencias y 8 rebotes, además de sumar un triple doble -31, 13 y 11- en la final.

El plantel repite siete jugadores del campeón europeo 2017, sin está Goran Dragic, pero que incluye al peligroso Vlatko Cancar, al quien conoce bien Facu Campazzo al ser su compañero en los Nuggets, promediando 11.2 puntos y 56% en el repechaje olímpico. Otro a tener en cuenta es Mike Tobey, el pivote de 2,13 metros del Valencia que aportó 15 puntos, 63% triples y 7.5 rebotes.