NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS | FÚTBOL

1x1: Asensio se redime y Pedri sigue brillando

Estas son las valoraciones del combinado español después de vencer por 0-1 a Australia en la segunda jornada del grupo C de los JJ. OO. de Tokio 2020.

Actualizado a
1x1: Asensio se redime y Pedri sigue brillando

Unai Simón. Tras dos partidos sigue inédito, buena señal. Atento a los balones sueltos y siempre con criterio con la pelota en los pies. El mejor espectador de los partidos de España hasta el momento. Vio la amarilla por protestar al árbitro en el descuento.

Óscar Gil. Vio una tarjeta amarilla en el minuto 2 que le condicionó todo el partido. Apenas se incorporó al ataque. Mir le sustituyó en el 77'.

Pau Torres. Forma junto a Eric la pareja de centrales más contrastada del torneo. Solventan todos los problemas con una tranquilidad pasmosa.

Eric García. Todas sus intervenciones son correctas. Resuelve los pocos problemas que le llegan y da siempre soluciones para sacar el balón.

Cucurella. Muy incisivo. España volcó casi todo el juego por la izquierda donde entre él y Pedri tenían facilidad para crear situaciones de superioridad.

Zubimendi. Se perdió el primer partido por molestias. Si está en condiciones, es el mediocentro de De la Fuente. Da mucha estabilidad y se notó ante Australia.

Soler. Empezó muy enérgico y vertical e hizo una buena primera parte, pero se fue disolviendo como un azucarillo en la segunda y dejó su sitio a Asensio cuando quedaban 20 minutos.

Pedri. Si entre la Absoluta y la Olímpica sus compañeros hubieran estado más acertados de cara a puerta, llevaría diez asistencias en el último mes. El mejor de España en el primer tiempo. Filtró pases entre líneas y buscó la portería constantemente.

Dani Olmo. Debería ser determinante y hasta el momento está haciendo unos Juegos poco brillantes. Acumula muchos minutos esta temporada y puede estar pasándole factura.

Puado. De más a menos. Se asoció bien con Oyarzabal y Pedri en el juego entre líneas y le dio a España una profundidad de la que careció en el primer partido en la primera parte. Bryan Gil le sustituyó en el 57'.

Oyarzabal. El héroe del partido. El poste evitó que adelantara a España en el primer tiempo. En la segunda parte tras varios intentos, anotó el primer gol de España en unos Juegos Olímpicos desde el año 2000.

Bryan Gil. De la Fuente le sacó como revulsivo cuando quedaba media hora y ejerció como tal. Fue un soplo de aire fresco para el ataque de la Roja.

Asensio. Su mal partido ante Egipto le costó la suplencia. El toque de atención pareció servirle y fue determinante asistiendo a Oyarzabal en el gol de España con un centro perfecto.

Rafa Mir. Salió en el último cuarto de hora por Óscar Gil. Tardó un minuto en tener dos ocasiones.