NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

La chilena que fue noticia en la transmisión oficial de los Juegos

Catalina Soto protagonizó una temprana fuga en el ciclismo de ruta, donde lideró la prueba por varios kilómetros. Finalmente tuvo que abandonar.

Tokio
La chilena que fue noticia en la transmisión oficial de los Juegos

Catalina Soto es una de las debutantes de Chile en Tokio, y en su primera presentación en Juegos Olímpicos no quiso pasar desapercibida. La chilena regaló una de las escenas de la jornada en el ciclismo de ruta femenino.

Soto, de 20 años, protagonizó una temprana escapada en la prueba que comenzó en el Parque Musashinonomori y finalizaba en el circuito de velocidad de Fuji. Una ruta de 174 kilómetros, que se disputó durante la madrugada de este sábado en Chile.

Con el 65 en la espalda, la joven apostó por despegarse del pelotón junto a la paraguaya Agua Marina Espinola, y durante varios kilómetros lo hicieron, acaparando el seguimiento de las cámaras y la transmisión oficial de los Juegos. "Quién es Catalina Soto", se preguntaban mientras relataban la escapada. "Esa es una estrategia suicida".

La estrategia recordó una postal histórica de Chile en Beijing 2008. En la cita Patricio Almonacid también protagonizó una repentina escapada y fue líder durante tres horas y diez minutos de la competencia.

Soto lo hizo por menos tiempo. El físico y las duras condiciones climáticas hicieron el resto. Primero fue superada por el pelotón. Luego tuvo que abandonar. La estrategia suicida tiene doble cara: pudo exhibir la bandera de Chile y disfrutar ese pequeño protagonismo en la jornada, sin embargo, no pudo terminar la carrera.