NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Galán: "Es un honor que Nairo haya venido a verme"

El tenista colombiano clasificó a la siguiente ronda en la modalidad de tenis individual masculina. El ciclista colombiano estuvo presente en el partido.

Actualizado a
El tenista colombiano clasificó a la siguiente ronda en la modalidad de tenis individual masculina. El ciclista colombiano estuvo presente en el partido.
OficialComité Olímpico Colombiano

Daniel Galán tuvo un gran debut en los Juegos Olímpicos de Tokio. El colombiano se impuso sobre el egipcio Mohamed Safwat con parciales de 7-5 y 6-1 y en la siguiente ronda se medirá ante Alexander Zverev. 

El colombiano contó con el apoyo de Maria Camila Osorio y del ciclista Nairo Quintana que estuvieron presentes en la tribuna y alentaron al colombiano en su duelo ante el egipcio. Una imagen de los deportistas colombianos se volvió viral en las redes sociales. 

Tras asegurar su clasificación a la siguiente ronda, el tenista colombiano habló de lo que fue el encuentro, de sus sensaciones en el partido y de tener al campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España en la cancha. 

"Es un honor que un ciclista como Nairo, uno de los mejores de la historia en Colombia y de los mejores del mundo, haya venido a verme. La verdad fue que me puso un poco nervioso”, afirmó el tenista. 

Sobre el encuentro, afirmó que, "las condiciones fueron realmente duras, pero son iguales para todos y tocaba aguantarlo y estar siempre muy bien hidratado, yo me echaba agua y eso me ayudó bastante. En el juego yo entré un poco con duda y a la expectativa, pero en cancha dura ese juego no es tan efectivo. Me fui tomando confianza e ir buscando más y afortunadamente me funcionó". 

Pese a que el primer set el partido fue parejo, el colombiano fue tomándose confianza y en el segundo set fue contundente, quedándose así con el juego y la clasificación a la siguiente ronda. Sobre su rival, Mohamed Safwat, aseguró que, "no estaba jugando mal, pero él estaba más suelto, jugando más ofensivo y estaba generando más oportunidades que yo. Pero me mantuve sólido y logré darle vuelta y empezar a mandar en el resto del juego. Estoy muy contento con lo que se hizo".