JJ. OO. | FÚTBOL | AUSTRALIA- ESPAÑA

Bombazo: Asensio suplente y Merino, a la grada

De la Fuente revoluciona el once. El madridista se queda en el banquillo y entra Javi Puado. Merino, el único jugador desconvocado por decisión técnica.

Japón
0
Bombazo: Asensio suplente y Merino, a la grada
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Luis de la Fuente ha sacado la agitadora, tal y como estaba previsto. Revolución total en el once de la Olímpica para el segundo encuentro contra Australia: Mikel Merino y Marco Asensio, dos de los tres mayores de 24 años, se quedan fuera de la alineación. Entran Soler y Puado en su lugar. De hecho, el mediocentro de la Real Sociedad se queda hasta fuera de la convocatoria. Es uno de los cuatro descartes, pero es el único jugador de campo que se queda sin vestir por decisión técnica, porque los otros tres son Villar (tercer portero), Ceballos y Mingueza (lesionados). Una sorpresa total.

En el caso de Asensio, su presencia en el banquillo también es una gran novedad, porque De la Fuente siempre ha confiado plenamente en él. De hecho, se lo trajo a los Juegos Olímpicos como uno de los tres mayores de 24 años a pesar de que no había disputado la Eurocopa Sub-21 de 2019. “¡Es que es muy bueno!”, dijo el seleccionador sobre su presencia en la lista en la entrevista que concedió a AS antes del campeonato.

De esta forma, ninguno de los cuatro capitanes estará sobre el césped en el decisivo encuentro contra Australia: Merino y Ceballos lo verán desde la grada (el segundo por lesión), mientras que Vallejo y Asensio deberán esperar su oportunidad en el banquillo. Será Mikel Oyarzabal quien se estrene como capitán en la Olímpica. De la Fuente ha tenido que recurrir al quinto capitán del equipo para este partido, algo poco habitual.

Las otras novedades en la alineación entraban dentro de lo previsible: Óscar Gil y Martín Zubimendi entran por los lesionados Mingueza y Ceballos, mientras que Cucurella refresca la banda izquierda y Miranda se queda en el banquillo. El once es el siguiente: Simón; Óscar Gil, Eric Garcia, Cucurella; Soler, Zubimendi, Pedri; Puado, Oyarzabal, Olmo.