NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | GOLF

Rahm, positivo por COVID-19, fuera de los Juegos

El COE anuncia la noticia, sorprendente ya que el león de Barrika había dado positivo hace menos de dos meses. "El destino tiene otros planes para mí", ha dicho el golfista.

Actualizado a
Rahm, positivo por COVID-19, fuera de los Juegos

La mañana española de domingo empezó con malas noticias. Según comunicó de manera oficial el COE, Jon Rahm ha sido detectado positivo en COVID-19 y no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. El león de Barrika, reciente ganador del US Open y seria esperanza de medalla para la delegación española en la disciplina de golf, no podrá participar en la prueba, que se disputaba a partir de este jueves. El COE explicó que "el positivo se ha detectado al someterse a una tercera prueba PCR consecutiva, obligatoria para todos aquellos que hayan estado recientemente en Reino Unido, como es el caso de Jon Rahm, que acaba de disputar The Open". En las dos primeras pruebas había dado negativo".

En principio, el COE también comunicó que, al "no haber tiempo material" para encontrar un sustituto y cumplir todos los protocolos sanitarios que se exigen en los JJOO de Tokio 2020, el golf español estaría únicamente representado, en categoría masculina, por Adri Arnaus, pero se está intentando que vaya Jorge Campillo. "Estamos intentando ver la posibilidad de que pueda ser reemplazado por Jorge Campillo. El tema es que por los tres PCR que tiene que pasar consecutivas de 24 horas, ya que también jugó en el Open Championship y estuvo en Reino Unido, no sabemos si va a ser posible que pueda llegar al inicio del torneo el jueves porque el tiempo apremia. Pinta regular", asegura Ignacio Gervás, director deportivo de la RFEG.

Una noticia sorprendente, ya que Jon Rahm ya había sido detectado positivo recientemente hace menos de dos meses en The Memorial, cuando iba líder en el torneo que organiza Jack Nicklaus. Al golfista español le comunicaron el positivo en el mismo campo. Desolado, abandonó inmediatamente cuando tenía la posibilidad de ser el primer jugador después de Tiger Woods en retener el título. Rahm había estado en contacto con un positivo en Ohio esos días. Primer día negativo pero luego se le comunicó el positivo, que aceptó: "Es una de esas cosas que pasan en la vida, uno de esos momentos en los que la forma en que respondemos a un revés nos define como personas. Estoy muy agradecido de que mi familia y yo estemos bien".

Rahm reaccionó a lo grande. Y reapareció después del positivo ganando el primer Major de su historia, el US Open, donde hizo historia ya que ningún español lo había ganado antes. Fue vacunado el 1 de junio con la vacuna de Janssen. Ahora, se ha reinfectado y el COVID le deja sin el sueño de los Juegos Olímpicos, que seguro que ataca en París.

Rahm: "El destino tiene otros planes para mí"

El golfista español Jon Rahm, número uno mundial y que no podrá competir en Tokio 2020 por haber dado positivo en covid-19, ha afirmado que le habría "encantado ser uno de los primeros medallistas españoles", pero agrega que "el destino tiene otros planes" para él.

"He tenido la suerte de representar a mi país y ganar campeonatos en todo el mundo. Jugar en Tokio me habría dado la oportunidad de ganar una medalla para mi país", expone el viczaíno en sus redes sociales.

"Este es un gran recordatorio para todos nosotros de que todavía estamos en una pandemia. Las cosas no han terminado y todavía tenemos que luchar juntos para superar esto lo mejor que podamos", señala Rahm. "Les deseo mucha suerte a todos los grandes atletas que representan a España en los Juegos de Tokio. Los estaré observando y animando desde casa. Dios los bendiga", concluye.

El positivo de Rahm "se ha detectado al someterse a una tercera prueba PCR consecutiva, obligatoria para todos aquellos que hayan estado recientemente en Reino Unido, como es el caso de Jon Rahm, que acaba de disputar The Open", explica el Comité Olímpico Español. Las dos primeras pruebas PCR dieron negativo, precisa el COE, y "sin tiempo material para encontrar un sustituto y cumplir todos los protocolos sanitarios que se exigen en los JJ. OO. de Tokio 2020, el golf español estará representado, en categoría masculina, por Adri Arnaus".

Se trata del segundo episodio de covid que padece el jugador español, número uno mundial. A primeros de junio, cuando iba líder con seis golpes de ventaja, tuvo que abandonar el torneo The Memorial tras la tercera jornada, pese a que, según dijo, ya había recibido la vacuna. -EFE