NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Egipto
0
Argentina
1
Finalizado

Egipto 0-1 Argentina: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Egipto 0-1 Argentina: resumen, goles y resultado

Así vivimos el Argentina 1-0 Egipto

¡Gracias por haber seguido el directo a través de AS.com!¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

Victoria de gran importancia para Argentina ante Egipto por 0-1. Los de Bocha Batista tuvieron un encuentro muy trabajado donde no todas las cosas estuvieron de cara, pero la insistencia albiceleste acabó imponiéndose ante el muro de los africanos. Los minutos iniciales de la segunda parte volvieron a ser clave para que Argentina consiguiera generar peligro.

Recién comenzara la segunda parte, Medina hizo en el 52' el único gol del partido tras un centro lateral que se estrelló en el palo y cayó en las botas del jugador argentino, que batió a placer. Con el marcador a favor, los de Batista midieron más cada posesión y defensa, dando prioridad a esto segundo. Egipto entregó todo su juego a Ramadan Sobhi para conseguir el empate, pero no fue suficiente para que los del Nilo igualaran las cosas.

Argentina respira y se verá las caras con España en la última jornada.

95

¡¡FINAL DEL PARTIDO!!

94

Egipto a la desesperada en busca del empate. Argentina sin nervios para defender cada acción que proponen los rivales.

92

Pocos minutos para que finalice el encuentro. Argentina cada vez más cerca de la victoria y los tres puntos.

90

¡Cinco minutos de añadido!

89

Cambio en Argentina. Entra al campo Almada y se marcha Mac Allister.

88

¡¡DETIENE LEDESMA!! Nueva falta para Egipto, lejana, en la que Ramadam Sobhi buscó el disparo pero la pelota fue mordida.

87

¡¡SE SALVA ARGENTINA!! Sacó el tiro libre Ramadan Sobhi y casi por puros rebotes el esférico acaba dentro del arco de Ledesma.

86

¡Tarjeta amarilla para De la Vega!

86

¡¡RECLAMA PENAL RAMADAN SOBHI!! Jugada individual del talentoso egipcio, que ha conseguido sacar una falta muy peligrosa. Se encontraba fuera.

85

¡Tarjeta amarilla para Belmonte!

83

Pese a que Argentina ha ido disminuyendo la posesión, algo que está haciendo bien el combinado de Bocha Batista está siendo el dónde mantener la pelota. La albiceleste intenta subir lo máximo posible con ella.

81

Egipto tiene la pelota pero no lleva gran peligro con ella. Le cuesta a la selección africana generar cierto peligro. Argentina defendiéndose bien.

78

Cambio en Argentina. Entra al campo Belmonte y se marcha Payero.

77

Cambio en Egipto. Entra al campo Nasser Maher y se marcha Galal.

74

¡Seguro Ledesma por alto! Saque de esquina para Egipto, que se acumuló en el área chica pero el arquero argentino detuvo por arriba.

71

¡Tarjeta amarilla para Ponce!

69

La banda izquierda acumula gran parte del juego de Argentina en esta segunda parte. En primer lugar fue con Barco, y ahora con Urzi. Mac Allister también se deja caer por ese costado.

66

Argentina defendiendo cada acción con contundencia. A su vez los de Batista están tratando de recuperar la pelota e irse hacia arriba para alejar el esférico de su área.

64

Egipto está tratando de responder ante el gol en contra pero en ataque no alcanza el arco de Ledesma.

62

Doble cambio en Argentina. Entran al campo Ponce y Urzi, se marchan Gaich y Barco.

60

Doble cambio en Egipto. Entran al campo Taher y Adel, se marchan Salah Mohsen y Ammar Hamdi.

58

Egipto busca con insistencia a Ramadan Sobhi para que sus ataques adquieran otra calidad. Los del Nilo siguen buscando defender bien y posteriormente atacar con sus mejores armas.

56

Se anima tras el gol Argentina, que intenta hacer otro tanto que de una mayor tranquilidad de cara al devenir del encuentro.

53

Consiguió desatascar el marcador la albiceleste con un centro lateral que se estrelló en el poste, y el rechace cayó en Medina que remató a placer con la derecha.

52

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLL DE ARGENTINA!!¡¡GOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL DE MEDINA!!

49

¡¡TIRO LIBRE PELIGROSO DE ARGENTINA!! Tomó la pelota Mac Allister y buscó generar una ocasión pero no hubo opción.

46

Sustitución en Egipto. Entra al campo Fouad y se marcha El Eraki.

45

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!

¡¡SALTAN LOS JUGADORES PARA DISPUTAR LA SEGUNDA PARTE!!

Los segundos 45' serán trepidantes para ambos combinados. A Egipto le sirve en mayor medida el empate. Los del Nilo disputarían su último partido ante Australia (a falta de conocer el resultado frente a España). Por su parte, Argentina disputaría el último encuentro ante la máxima favorita del grupo.

Argentina y Egipto empatan al entretiempo 0-0 en un partido disputado que fue de más a menos para la albiceleste. El inicio de los de Bocha Batista fue fulgurante e intenso, buscando hacer un gol temprano que marcara un camino más sencillo ante la selección egipcia. En el minuto 5' Gaich consiguió estrellar un balón en el larguero, pero tras ello las ideas de argentina se fueron diluyendo.

Los del Nilo fueron pacientes, fueron ajustando la defensa con el paso de los minutos y otorgando una mayor seguridad en espacios reducidos. La velocidad en la circulación de la pelota de la albiceleste disminuyó, y pese a juntar espacios Barco o Mac Allister no consiguieron aparecer. En ataque, los africanos llevaron peligro con Rayan y Ramadan Sobhi. Ledesma fue fundamental para no encajar gol.

48

¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!

45

¡Tres minutos de añadido!

43

Mal envío hacia Ezequiel Barco, que no puede alcanzar el esférico. Ha ido perdiendo fuerza el primer tiempo de Argentina con el paso de los minutos. Tienen la pelota pero no consiguen inquieta.

40

¡¡LLEGA CON LO JUSTO MAC ALLISTER!! Trató de finalizar el talentoso atacante pero no pudo tocar más que con la punta de la bota la pelota.

37

Impresionante la seguridad y contundencia con que defiende Egipto. Deja muy pocas opciones al remate o al peligro el combinado de Shawky Garib.

35

Poco participativo hasta el momento Mac Allister. La albiceleste necesita que aparezca el jugador del Brighton.

33

Egipto no tiene prisa con la pelota. Si puede correr al espacio lo hace, sino espera a encontrar alguno de sus futbolistas de ataque. Mucho juego directo sobre Rayan.

30

Le cuesta a Argentina superar los tres cuartos de cancha en estos momentos. Bien cerrada Egipto, comandada en defensa por Hegazy.

27

La posesión es completamente albiceleste. Argentina no tiene problema en tomarse las jugadas con calma, intenta imprimir velocidad pero Egipto frena las acometidas rivales.

25

Junta el combinado de Batista pases en corto pero no encuentra maneras de profundizar. Egipto obliga a jugar en espacios muy reducidos y con pocas opciones.

22

Son peligrosas las salidas al contragolpe de los egipcios. Cuando encuentran espacios por los que atacar están consiguiendo finalizar la jugada. Rayan y Ramadan Sobhi, un problema para la defensa albiceleste.

20

Argentina en la búsqueda del gol que abra el partido.

17

Más entera Argentina, que de momento ha conseguido introducir el miedo en la defensa egipcia. No obstante los del Nilo no se lo piensan dos veces al salir al contragolpe.

15

¡¡LA TUVO DE LA VEGA!! Gran jugada de Gaich, dando un pase atrás y el extremo llegó con todo pero su golpeo fue alto.

13

¡¡LA TUVO RAMADAN SOBHI!! Salió al espacio la selección africana y finalizó el ataque. Ledesma salvó el tanto rival.

12

Argentina presiona para recuperar el esférico en campo rival. Egipto no genera mucha incertidumbre con pelota pero comienza a calibrar la defensa, otorgando menos espacios.

10

Bajo la intensidad del encuentro tras el inicio fulgurante de los de Bocha Batista. Bonito duelo hay entre Gaich y Hegazy.

7

Instantes iniciales en los que Egipto puede agarrar la pelota. Los del Nilo no la necesitan en exceso pero tras el travesaño de Gaich necesitan responder teniendo el esférico.

5

¡¡AL PALO GAICH!! Obús del Tanque que golpea al travesaño. Se salva Egipto.

4

Inicio con mucho ritmo entre ambas selecciones, con una selección Argentina que está tratando de empujar en estos minutos iniciales.

2

¡Se le fue a Nehuen Pérez el control! Centro de Mac Allister al segundo palo, y el central se encontraba solo pero no pudo detener la pelota.

1

¡¡Llegó Hegazy para cortar a Gaich!! Primer acercamiento de Argentina al área rival.

1

¡¡ARRANCA EL ENCUENTRO!!

¡¡SUENAN LOS HIMNOS!!

¡¡Saltan los jugadores al terreno de juego!! Todo preparado para que ruede la pelota y la albiceleste se juegue sus aspiraciones.

El partido de podrá seguir a través de TV Pública y TyC Sports.

¡¡20 minutos para que inicie el partido!! Con un punto para Egipto y cero para Argentina, ambas selecciones podrían jugarse sus aspiraciones en el día de hoy para continuar en Japón. Partido de máxima importancia, sobre todo para los de Batista.

¡CONFIRMA ARGENTINA LA FORMACIÓN EN RRSS!

Egipto es una selección que como demostró en su primer encuentro ante España, tiene un buen bloque defensivo para reducir espacios y dificultar los ataques rivales. Los del Nilo tienen defensas contundentes que van con fuerza en las entradas (la selección española finalizó los 90' con dos lesionados). Duro rival hoy para Argentina.

Shawky Garib por su parte introduce dos cambios en Egipto para disputar el enfrentamiento ante la albiceleste. En el centro del campo será titular Ammar Hamdi en lugar de Emam Ashour, y en la banda derecha entra Salah Mohsen en lugar de Taher Mohammed.

Batista ha introducido tres cambios con respecto al partido frente a Australia. Uno por obligación debido a la expulsión de Ortega. En su lugar en el lateral izquierdo entra Claudio Bravo. La banda derecha en ataque también ha sido modificada, siendo de la partida De la Vega en lugar de Valenzuela. En el centro del campo también se da un cambio, el de Payero en lugar de Colombatto.

Las selecciones hicieron un acto protocolar de intercambio.

¡LA FORMACIÓN DE EGIPTO!

El Shenawy - El Eraki, Galal, Hegazy, El Wensh, El Fotouh - Salah Mohsen, Tawfik, Hamdi, Ramadan Sobhi - Yasser Rayan

¡LA FORMACIÓN DE ARGENTINA!

Ledesma - De La Fuente, Nehuen Pérez, Medina, Claudio Bravo - De la Vega, Vera, Payero, Ezequiel Barco - Gaich, Mac Allister

¡¡YA HAY FORMACIONES CONFIRMADAS!!

¡Argentina necesita ganar!

Se espera que Egipto no haga cambios y Shawky Garib salga con el mismo once que ante España. Mientras tanto, el Bocha Batista tendrá que variar su alineación debido a la expulsión de Francisco Ortega.

La selección argentina necesitará que el plan de juego sea más efectivo que en su primer partido por los Juegos Olímpicos. Pese a los intentos de reponerse con el marcador en contra, los sudamericanos trataron de dar la vuelta a las cosas con más actitud que con la pelota. Sin suerte y costándoles ante una buena defensa australiana, de nuevo tendrán un examen complicado ante la selección africana, que ya demostró ante La Roja que es capaz de cerrar cualquier vía de ataque con solidez.

Esta segunda fecha para ambas selecciones puede marcar el devenir del grupo. Los entrenados por Fernando Batista necesitan sumar antes de que llegue el duelo crucial ante España por el Grupo C en la última jornada, mientras que Egipto puede hacer un trabajo redondo ante la segunda favorita del grupo antes de enfrentarse a Australia para cerrar el grupo.

La selección de Argentina y Egipto disputarán su segundo encuentro de los Juegos Olímpicos de Tokio. Con sorpresa por ambos lados, la albiceleste cayó derrotada en su primer partido de la competición por 0-2 ante una Australia que fue más allá del dominio argentino para conseguir batir en dos ocasiones la portería rival. Egipto, por su parte, sacó un punto ante España con un buen bloque defensivo, no dando opciones al combinado de Luis de la Fuente para que el marcador variara el 0-0.

Posibles formaciones:

Argentina (1-4-2-3-1): Jeremías Ledesma – Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo – Fausto Vera, Santiago Colombatto – Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco – Adolfo Gaich

Egipto (1-5-4-1): Mohamed El Shenawy – Karim El Eraki, Osama Galal, Ahmed Hegazy, Mahmoud Hamdi El Wensh, Ahmed El Fotouh – Taher Mohamed, Akram Tawlik, Eman Ashour, Ramadan Sobhi – Ahmed Yasser Rayan

¡Bienvenidos todos y todas al minuto a minuto del partido entre Argentina y Egipto! Segunda fecha correspondiente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.