NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Scariolo, ambicioso: "Venimos a por una medalla, no de fiesta"

El italiano admite que se respira que la situación "no es normal", pero que la Selección está "sumergida en el deporte al cien por cien". Deslizó que López-Arostegui no llega al debut.

TokioActualizado a
Sergio Scariolo, seleccionador nacional, durante los Juegos de Tokio 2020.
ARIS MESSINISAFP

Saludado por Alejandro Blanco antes de empezar la rueda de prensa telemática previa al debut contra Japón, Sergio Scariolo está ya en modo Juegos. Y con ambición. "Honestamente, un equipo que viene a ganar una medalla, no viene de fiesta. Se percibe que la situación no es la normal, pero hemos venido para prepararnos y ganar una medalla. Sé que hay muchas personas en la Villa Olímpica que lo entienden de otra manera (preguntado por la falta de ambiente de fiesta por la falta de público y de mezcla entre gente), pero nosotros estamos sumergidos en el deporte al cien por cien".

Scariolo deslizó que López-Arostegui, que vuela ya desde España, no estará con casi toda seguridad en el debut. Su rol también será limitado después de una ausencia, la de Juancho, que ha vivido como "mero receptor de noticias". El italiano ya tenía un plan: "Hemos vuelto a la idea en la que habíamos empezado a trabajar cuando Juancho tuvo que parar. Viene Xabi porque es alero. Queda muy poco sitio para las lamentaciones pero la pérdida es fuerte y Juancho ha sufrido una injusticia".

El seleccionador volvió a hablar de los peligros de Japón, que ya había apuntado en la rueda de prensa posterior al partido contra Estados Unidos en Las Vegas: "Japón es un equipo peligroso. Le hemos visto ganar a Bélgica y Francia con una prestación muy impactante. Tiene a dos jugadores NBA y a uno de ellos (Watanabe) los he entrenado personamente. Y los pívots naturalizados, que siempre me pregunto cómo, por arte de magia, hay selecciones a veces con dos naturalizados. Pero es así. Están bien entrenados por Julio Lamas". Y avisó sobre el formato: "Esta vez tenemos que estar mentalizados y concienciados de que no se puede dejar pasar ningún partido".