JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Rudy: "Juancho está triste, no se ha hecho justicia con él"

A punto de comenzar sus quintos Juegos, está feliz de poder compartir cifra con Pau, a quien aplaude: "Se ha preparado día y noche para poder estar aquí".

Tokio
0

"El pabellón sigue igual", dice Rudy Fernández cuando le preguntan por sus recuerdos del Saitama Arena y aquel título mundial. "Estaba con el Chacho, éramos unos chavales. Seguramente, sea lo último que ha cambiado. Ojalá volvamos a competir por una medalla", dice el capitán que levantó el trofeo Naismith en el Wukesong hace casi dos años.

Pero Rudy está dolido por cómo han sacado el torneo a Juancho, miembro querido de la Selección. "Como podréis imaginar, Juancho está triste, decepcionado. Y como compañero y amigo suyo, creo que no se ha hecho justicia con él. Después de luchar desde el primer momento, le dijeron que podría estar y, cuando un jugador se prepara tanto, es decepcionante y triste. Pero sabemos cómo es la familia. Hay que reponerse, viene Xabi y espero que Juancho esté con nosotros", dijo.

Rudy habló de sus cinco Juegos: "Los primeros siempre hacen más ilusión, y además pude compartirlas con mi hermana. Fueron especiales, pero también las medallas que hemos podido conseguir en los demás Juegos". Y también de los cinco de Pau: "Ha demostrado lo grande que es preparándose día y noche para poder llegar aquí".