JUEGOS OLÍMPICOS
Crovetto queda lejos de la final
La tiradora nacional completó una buena primera ronda (24 de 25 platos), sin embargo, luego se desplomó: 21 de 25 y 21 21 de 25.
Francisca Crovetto llegó a Tokio con una idea fija en la cabeza: entrar en la final y pelear la medalla. La chilena se siente más preparada que en Tokio y Río de Janeiro, y durante estos días en la Villa Olímpica ha intentado abstraerse de todo. Sólo salió de su enfoque para la ceremonia inaugural.
Ese trabajo mental lo puso a prueba en el Campo de Tiro de Asaka. Ahí la nacional comenzó a competir cerca de las 9 de la mañana de Japón, y bajo el abrazador calor que acompaña estos Juegos Olímpicos.
Empezó bien. En la primera pasada completó 24 de 25 platos, ubicándose a sólo una de las líderes. El problema vino después. En unos Juegos Olímpicos no hay espacio para errores y ella los tuvo: 21 de 25 en la segunda tanda, y 21 de 25 de completaron una jornada compleja.
Con este resultado, la final se aleja. La chilena completará este lunes los últimos 50 platos de la fase clasificatoria, pero terminó ubicada en la parte baja del ranking.
La definición del tiro skeet femenino de Tokio 2020 será este lunes 26 de julio cuando se conocerá a quien suceda a Diana Bacosi, la italiana que ganó el oro en Río de Janeiro 2016.