NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

El Team USA, en el descuento

Como LaVine, Booker, Middleton y Holiday aterrizaron a tiempo, pero su presencia contra Francia no está garantizada. Popovich tiene una cuenta pendiente desde el Mundial.

TokioActualizado a
TOKYO, JAPAN - JULY 22: Kevin Durant #7 of team USA practices at Saitama Super Arena ahead of the Tokyo 2020 Olympic Games on July 22, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo by Gregory Shamus/Getty Images)
Gregory ShamusGetty Images

Sobre la hora, sí, pero el Team USA ha llegado a tiempo a Japón. Después de la reincorporación de Zach LaVine, envuelto en esos protocolos de seguridad que dejaron fuera de los Juegos a Beal y casi lo hacen con Grant, Booker, Holiday y Middleton, finalistas de la NBA, también aterrizaron en Tokio, aunque Gregg Popovich no dejó demasiado claro si jugarán o no. Después de un vuelo de doce horas, y con lo que llevan esos cuerpos encima después de los playoffs, podría no ser lo más conveniente. Pero Popovich y Steve Kerr son lo suficientemente expertos cómo para saber qué le conviene a cada cuerpo.

De momento, pues, Estados Unidos está al completo. Y ha recuperado el cartel de favorito después de sus convincentes victorias contra Argentina y España en Las Vegas. "El oro está reservado para ellos", suele decir Sergio Scariolo. A la espera de tres escuderos de nivel, Kevin Durant ya se ha puesto galones y ha empezado el trabajo de liderar al equipo. A su lado, Lillard y Draymond Green, y hasta Keldon Johnson, que jugó un gran partido contra la Selección de Scariolo.

Estados Unidos y Popovich tienen una cuenta pendiente con Francia en el partido. En el Mundial de 2019, Francia la mandó a casa en Dongguan después de un recital en el último cuarto de Fournier, De Colo y, sobre todo, Gobert. El Team USA llevaba sin fallar en un gran torneo desde 2006...., precisamente en el Saitama Arena. Ese partido aún duele. También el recital de Gobert, de ahí que Popovich vaya a mandarle a Jerami Grant y Adebayo a morder... Eso si no decide sorprender a Collet y experimentar con un cinco pequeño, con Green y Durant abajo. Francia se ve en condiciones de mantener un ritmo físico en el partido. Ntilikina, Luwawu, Fall, Poirier, Yabusele. Francia nunca ha ganado en los Juegos a Estados Unidos, pero suele sentirse cómoda en los últimos años en los enfrentamientos directos. El baloncesto arranca a lo grande en Saitama, tierra prometida para España.