NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS 2020

Ausencias de españoles en Tokio 2020

1 / 15

Carolina Marín (Bádminton)

Una de las medallas “casi” aseguradas para España. La jugadora de bádminton, oro en Río 2016 y con 5 europeos y 3 mundiales, lesionada del cruzado en su rodilla izquierda dice adiós a la cita olímpica.

Foto:MORENATTIDIARIO AS

Rafael Nadal (Tenis)

Abanderado español en los pasados Juegos Olímpicos, renuncia a Tokio 2020 para fortalecer y recuperar sus dolencias y estar disponible para el último tramo de la temporada. Dos oros en sus tres últimas participaciones.

Foto:jesus rubiodiario as

Joan Cañellas (Balonmano)

Baja sensible. Lesionado en el último partido de preparación para el balonmano olímpico. Debido a la limitación de jugadores por la covid-19, Jordi Ribera apuesta por otros jugadores para el torneo.

Foto:Srdjan SukiEFE

Cintia Rodríguez (Gimnasia Deportiva)

La gimnasta no estará disponible por un esguince en el ligamento de su rodilla izquierda. La mejor española en el Mundial 2019.

Foto:PEPE ANDRESDIARIO AS

Rodrigo Conde (Remo)

El remero gallego renuncia a los Juegos Olímpicos por llegar a su límite físico. No llega a los 70 kilos tras un entrenamiento exigente y problemas psicológicos.

Foto:DIARIO ASDIARIO AS

Bruno Hortelano (Atletismo)

El velocista español no participará en Tokio 2020, recuperándose de muchas lesiones crónicas, destacando su tendón de Aquiles. Medalla de oro en el Campeonato de Europa 2016 en 200 metros.

Foto:TOBIAS SCHWARZAFP

Irene Sánchez Escribano (Atletismo)

Lesionada a una semana del inicio del acontecimiento olímpico tras sufrir una fractura en el dedo gordo del píe izquierdo. España pierde a una atleta para la prueba de 3.000 metros obstáculos.

Foto:CHEMA DIAZDIARIO AS

Pierre Oriola (Baloncesto)

El ala-pívot del Barcelona se queda fuera tras un año intermitente con su club y la explosión de Usman Garuba y Alberto Abalde. Con Juancho Hernangómez en la lista, un fijo de los últimos años no estará en Tokio 2020.

Foto:CHEMA DIAZDIARIO AS

Rafa Cabrero (Golf)

Con la renuncia de Sergio García, le correspondía la segunda plaza española en los Juegos Olímpicos. Pero también ha renunciado para centrarse en el PGA Tour.

Foto:EZRA SHAWAFP

Cristian Toro (Piragüismo)

El ganador de la medalla de oro en Río 2016 se queda fuera por motivos alejados de lo deportivo. Conflicto latente entre Federación y piragüistas, resultando no elegido para Tokio 2020.

Foto:CHEMA DIAZDIARIO AS

Kevin López (Atletismo)

El atleta andaluz ha renunciado a participar en los Juegos de Tokio, para los que tenía marca mínima acreditada, debido a un edema ósea en el pubis que arrastra "desde hace varios meses".

Foto:LUCY NICHOLSONREUTERS

Sergio García (Golf)

Renuncia a los Juegos Olímpicos priorizando su participación en la Ryder Cup. "Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida. Me encantan los Juegos Olímpicos y para mí siempre es un honor representar a España”, añadía el golfista.

Foto:EZRA SHAWAFP

Roberto Bautista (Tenis)

El tenista castellonense renuncia a los Juegos Olímpicos para “tratar de encontrar un equilibrio en el intenso calendario” y estar disponible para el US Open.

Foto:JAVIER GANDULDIARIO AS

Nikola Mirotic (Baloncesto)

No participa con la selección de baloncesto desde los Juegos Olímpicos 2016. Comunicó que necesitaba descansar y estar con la familia, Scariolo ya sabe lo que es ganar sin el hispano-montenegrino.

Foto:MORENATTIDIARIO AS

Jesús Tortosa (Taekwondo)

Nueva guerra entre deportista y Federación. Jesús está indignado con la decisión: “Siento lastima y vergüenza”. El taekwondista cree que se debe a un proceso judicial en el que está inmerso su padre.

Foto:RAFA APARICIODIARIO AS