NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos de Tokio: así queda el medallero olímpico y resultados de hoy, 24 de julio

España sumó la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio con la plata de Adriana Cerezo en su debut Olímpico en Taekwondo -49 kg.

Actualizado a
Podium Richard CARAPAZ (ECU) Ganador de la medalla de oro durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ciclismo Road Race masculino el 24 de julio de 2021 en Fuji International Speedway en Oyama, Japón.
Europa Press

Jornada histórica para España que abrió su medallero en los Juegos de Tokio con la medalla de plata de Adriana Cerezo en Taekwondo en la categoría de -49 kg. La joven de 17 años cayó derrotada por 11-10 ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit, campeona mundial.

Medallero olímpico de Tokio 2020

Este sábado se han disputado las primeras medallas en juego de Tokio 2020 con China encabezando la clasificación con tres oros y un bronce. En el segundo y tercer puesto están Japón e Italia, empatados en medallas, con un oro y una plata.

Sin embargo, las grandes potencias como Estados Unidos, Rusia y Reino Unido no han conseguido todavía ninguna insignia.

España se sitúa en la decimoséptima posición con la medalla de plata de Adriana Cerezo. Exceptuando los Juegos Olímpicos de Moscú, en los que Estados Unidos no participó, es la primera vez en 121 años en la que España queda por delante de Estados Unidos en el medallero. Esto hecho no se producía desde el 14 de junio de 1900.

Consulta aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Resultados del sábado 24 de julio en los Juegos de Tokio 2020

España ha logrado su primera medalla con la madrileña Adriana Cerezo en Taekwondo. Otra de las noticias del día ha sido la clasificación de Mireia Belmonte para la final de los 400 m estilos con el cuarto mejor tiempo.

Richard Carapaz se llevó el oro en ciclismo en ruta, superando a Van Aert, plata, y Pogacar, bronce. De esta forma, el ecuatoriano le da a su país la segunda medalla de oro olímpica en la historia.

En bádminton, Clara Azurmendi ha caído frente a la coreana An Seyoung por 21-13 y 21-8. Los españoles Adrián Gavira y Pablo Herrera perdieron en voley playa contra los rusos por 2-0 (21-19 y 22-20). El gimnasta Ray Zapata disputará la final de suelo en busca de una medalla.

Consulta aquí los resultados completos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.