JUEGOS OLÍMPICOS | ARGENTINA

¿Cómo le ha ido a los argentinos este sábado en Tokio?

El empate ante España en Hockey Hierba y el ´casi´bronce de Guzmán en Taekwondo, lo más reseñable del día. La eliminación de pareto es la mala noticia

0
Lucas Guzmán tras caer en la final de consolación
@DeportesAR

Primera toma de contacto para muchos de los atletas argentinos en Tokio 2020, y primera opción importante de medalla para la delegación nacional, que suma su primer cuarto puesto en una de las primeras jornadas de este evento. Los deportistas argentinos ya han disputado 9 de las 16 pruebas programadas para hoy, una jornada que comenzó con el Hockey Hierba masculino, y concluirá presumiblemente con los partidos de Tenis tanto masculino como femenino.

Los datos de este sábado para la delegación argentina son de lo más variado, con grandes alegrías y amargas derrotas de alguno de los atletas que tenían fijada esta fecha en el calendario desde hacia mucho tiempo. A partir de las 19:00 (hora local en Buenos Aires) vuelve el deporte olímpico a nuestras pantallas, y lo hará con las dos primeras rondas de la disciplina de Surf, donde participa el tablista Leandro Usuna.

Repaso de los resultados por disciplinas

Hockey Hierba

Reparto de puntos con España. Los Leones empataron a 1 con el combinado español, en un partido que tuvo un final acalorado, donde el argentino Lucas Rossi golpeó en la cabeza a David Alegre con el stick tras la desesperación con un juego muy trabado por las constantes pausas. Arranque agridulce para el equipo de Hockey Hierba masculino que continuará trabajando para revalidad el oro de Río 2016.

Taekwondo

Primera opción de medalla, y es que Lucas Guzmán ha acariciado con las yemas de los dedos el bronce, que ha caído del lado del ruso Mikhail Artamonov, con un resultado favorable de 15-10. El taekwondista argentino es el mejor resultado hasta el momento para la delegación nacional, conseguido en la categoría de -58 Kgs.

Judo

Esta es probablemente la imagen más amarga de la jornada. La judoka Paula Pareto perdió en el repechaje ante la portuguesa Catarina Costa, y no podrá revalidar el oro conseguido hace un lustro en Río de Janeiro. A sus 35 años, probablemente Pareto haya dicho adiós por última vez a unos Juegos Olímpicos.

Voleibol

El combinado nacional masculino comienza con mal pie. El equipo olímpico de voleibol ha sucumbido ante la selección rusa por 3 sets a 1. Los argentinos comenzaron muy fuertes, consiguiendo el primer set, pero sucumbiendo en los siguentes 3. La siguiente prueba para los muchachos de volei es el lunes 26 de julio ante Brasil, a las 7:45 A.M. hora argentina.

Tenis

Derrota para la pareja de dobles, Horacio Ceballos y Andrés Molteni ante los británicos Jamie Murray y Neal Skupski en un partido que se alargó 12 juegos más de lo previsto. La pareja argentina cayó en 3 sets, por 7-6, 4-6 y 11-13 en un partido muy disputado, pero que acabó cayendo del lado del escocés y el inglés. El equipo argentino de tenis disputará hoy 3 partidos más, dos de la categoría masculina y otro de la femenina, donde el evento principal enfrentará al 'Peque' Schwatzman ante el peruano Varillas en un horario aún por determinar.

Boxeo

Sensaciones divididas con el Boxeo masculino. En esta disciplina era la primera del día en la que Argentina presentaba a 2 representantes, 2 combates que se han saldado con resultados dispares. Mientras que Mirco Cuello venció a su rival, el alemán Hamshat Shadalov, en un combate que se decidió en las tarjetas, en la categoría de 52-57 Kgs. El púgil de Villaguay, Brian Arregui, salió derrotado por el estadounidense Delante Johnson, cayendo en dieciseisavos de final de su categoría, 63-69 Kgs.

Tenis de Mesa

Otros 2 participantes eran los que representaban a la delegación argentina en esta disciplina. Horacio Cifuentes y Gastón Alto disputaban sendos encuentros ante el vanatuense Yoshua Sing y el español Álvaro Robles, respectivamente. Al igual que los boxeadores argentinos, los jugadores de Tenis de Mesa acaban el día con una victoria y una derrota. Cifuentes fue capaz de imponerse por 4-0, y lamentablemente Alto dice adiós a Tokio tras perder por 4-1 su partido.

Natación

Virginia Bardach no pudo clasificar. La nadadora ha sido eliminada tras caer en las eliminatorias de 400 Medley tras quedar en última posición en su serie. La prueba de estilos combinadas pierde a su representante del país argentino.

Ciclismo en ruta

Día complicado para Eduardo Sepúlveda, el ciclista no pudo completar los 234 Kilómetros del recorrido, en una prueba que coronó al ecuatoriano Carapaz como campeón olímpico.