JUEGOS OLÍMPICOS | WATERPOLO

España en waterpolo masculino de los Juegos de Tokio: jugadores, partidos, calendario y resultados

La selección española masculina de waterpolo buscará hacer historia en Tokio y conseguir su tercera medalla olímpica tras Barcelona 92´ y Atlanta 96´.

0
España en waterpolo masculino de los Juegos de Tokio: jugadores, partidos, calendario y resultados
Real Federación Española de Natación Real Federación Española de Natación/EFE

La selección española masculina de waterpolo luchará en los Juegos Olímpicos de Tokio por conseguir su tercera medalla en la historia de los Juegos. El equipo español ya consiguió en Barcelona 92´ la persea de plata, y cuatro años más tarde se colgó el oro en Atlanta 96´.

La selección que dirige David Martín Lozano es una de las firmes opciones a medalla de la delegación española en Tokio, y buscará la medalla en la piscina del Centro Acuático Tatsuimi. De hecho, los chicos de Martín Lozano se proclamaron subcampeones del Mundo en el Campeonato Mundial de Waterpolo de 2019.

La convocatoria

Los jugadores selecionados para representar a España en Tokio son Alejandro Bustos, Miguel De Toro, Martín Famera, Francisco Fernández, Álvaro Granados, Marc Larumbe, Daniel López, Blai Mallarach, Alberto Munárriz, Bernat Sanahuja, Roger Tahull y Felipe Perrone, capitán del equipo nacional.

 El calendario

Los chicos de la slección jugarán una fase de grupos previa a la fase final del campeonato. España junto a Serbia, Montenegro, Kazajistán, Australia y Croacia forman el grupo B. Sudáfrica, Italia, Hungría, Grecia, Estados Unidos y Japón forman el grupo A.

España debutará en los Juegos el domingo 25 de julio a las 11:20 hora peninsular. Lo hará contra Serbia, y cada dos días jugará un nuevo partido. Estos son los partidos de España en la fase de grupos:

- Jornada 1: Serbia - España, domingo 25 de julio a las 11:20

- Jornada 2: Montenegro - España, martes 27 de julio a las 4:30

- Jornada 3: España - Kazajistán, jueves 29 de julio a las 4:30

- Jornada 4: Australia - España, sábado 31 de julio a las 4:30

- Jornada 5: España - Croacia, lunes 2 de agosto a las 8:30

En caso de quedar entre los cuatro primeros equipos de su grupo, España accedería a los cuartos de final, que se disputarían el miércoles 4 de agosto en un horario aún por determinar.

Si ganasen en cuartos, España jugaría las semifinales el viernes 6 de agosto en un horario aun por definir.

En el caso de clasificarse para la final, se disputaría el domingo 8 de agosto a las 9:30, mientras que para el partido por el bronce, que se disputaría el mismo día de la final, todavía no se conoce el horario.

Waterpolo femenino en los Juegos de Tokio: selecciones, grupos, partidos, horarios y calendario

Waterpolo masculino en los Juegos de Tokio: selecciones, grupos, partidos y calendario

Waterpolo masculino en los Juegos de Tokio : fechas, horarios, TV y dónde ver en vivo online

España en waterpolo masculino de los Juegos de Tokio: jugadores, partidos, calendario y resultados