NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis de Mesa

Paulina Vega consigue una aplastante victoria y hace historia para el tenis de mesa chileno

La chilena de 37 años se impuso con facilidad ante su rival mongola y se convirtió en la primera tenismesista nacional en conseguir una victoria y avanzar de ronda en unos Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Paulina Vega consigue una aplastante victoria y hace historia para el tenis de mesa chileno
Mauricio PalmaMauricio Palma

Paulina Vega hizo historia para el tenis de mesa chileno. En su segundos Juegos Olímpicos, tras su participación en Atenas 2004, donde compitió junto a Berta Rodríguez en el dobles femenino, la tenismesista logró superar a Bolorerdene Batmunkh en cuatro sets, convirtiéndose en la primera chilena en ganar un partido y superar una ronda, tanto en hombres como damas.

La oriunda de San Pedro de La Paz comenzó con el pie derecho su duelo ante la mongola. Gracias a su efectivo servicio, la chilena logró imponerse por 11-8 en el primer set. La jugadora asiatica no encontraba respuesta ante la dificultad de enfrentarse ante una zurda. La tenismesita nacional no bajaría le ritmo y lograría llevarse el segundo parcial por 11-9.

Con la ventaja de dos set, Vega comenzó a reducir la intensidad del duelo y regular los intercambios. Aún sin mostrar sus mejores armas, la 74° del mundo sacó a relucir su experiencia para ganar el tercer pacial por 11-4. En el cuarto set, la tenismesita chilena no tendría dificultades y ratifacaría su favoritismo para ganar el partido por 11-8, 11-9, 11-4 y 11-7.

De esta forma, Paulina Vega cumple con uno de sus grandes desafiós deportivos. En la previa de su debut en Tokio, la deportista había comentado que "avanzar de ronda sería algo historio". Dicho y hecho. Ahora, la tenismesista verá nuevamente acción el domingo 25 de julio, cuando le toque competir en la segunda ronda.