NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

México se sitúa en el lugar 19 del medallero de Tokio 2020

La delegación mexicana ya sumó su primera presea en tierras nipones tras el bronce de Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco mixto.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México se sitúa en el lugar 19 del medallero de Tokio 2020
David Leah

Segundo día de Tokio 2020 y México ya ganó su primera medalla. Alejandra Valencia y Luis Álvarez se colgaron la presea de bronce en el tiro con arco mixto tras vencer a Turquía en un duelo lleno de emociones. Con este triunfo, al momento, la delegación mexicana se coloca en el décimo segundo lugar del medallero de estos Juegos Olímpicos; China va a la cabeza.

Medalla histórica para México

El bronce de Valencia y Álvarez fue la medalla olímpica número 70 en la historia de México. Además, es la tercera presea que se gana tiro con arco y primera que se obtiene en el mixto, modalidad que se estrena en Tokio 2020. El logro obtenido ante Turquía pone a México en el medallero, que de momento marcha en el décimo segundo sitio..

Ampliar
David Leah

Así marcha el medallero de Tokio 2020

China encabeza el medallero con tres medallas de oro y una de bronce, seguido de Japón que ya logró su primera presea dorada en Tokio y también se colgó una plata. En el tercer sitio aparece Corea del Sur con un oro y un bronce. México está situado en el lugar 19 con el bronce en tiro con arco mixto. Aquí puedes consultar el medallero completo hasta el momento.