NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - Canadá 2

"Seguimos con la ilusión intacta": Las reacciones de la Roja tras la derrota ante Canadá

La Roja no pudo celebrar en Sapporo y acabó perdiendo ante Canadá en su segundo duelo en Tokio. Ahora, las jugadoras nacionales adelantaron su duelo ante Japón.

Actualizado a
"Seguimos con la ilusión intacta": Las reacciones de la Roja tras la derrota ante Canadá
Masashi HaraGetty Images

La Roja Femenino vivió una amarga jornada en el Domo de Sapporo. Pese a mejorar su nivel en relación a su debut olímpico, las jugadoras nacional no pudieron resistir la experiencia de sus rivales y cayeron por 2 a 1 ante Canadá. Tras la derrota, las chilenas ya piensan en su siguiente rival.

A los 90' del partido se produjo la sustitución de  Javiera Grez por Daniela Pardo. La jugadora de Santiago Morning salió del terreno con evidente dolor. Aun así, sería ella misma quien pondría paños frios a una posible lesión.

"Es una emoción jugar estos partidos, además salí en los últimos minutos. Giré mal la pierna, pero gracias a Dios está todo bien. Ojalá poder obtener un triunfo en la final que nos queda. Nosotras vinimos a competir, a pasar de ronda y todavía tenemos esa posibilidad y vamos a pelear por ello", señaló Pardo.

Por su parte, la volante Yanara Aedo se refirió al desempeño del equipo ante las canadienses: "Sabíamos que iban a salir a ganarlo, todas buscamos lo mismo. Estuvimos ahí, el que viene hay que salir a buscarlo".

Sobre el próximo duelo de la Roja ante el local Japón, a disputarse el próximo martes 27 de julio, Karen Araya, autora del único gol chileno en estos Juegos Olímpicos, afirmó que la ilusión por clasificación a la siguiente ronda todavía sigue intacta.

"Seguimos con la ilusión intacta. Nos queda una final más en dos días más. Estuvimos apunto, me voy con sentimientos encontrados. Se siente increíble, trato de aportar con lo que más puedo al equipo siempre al equipo, así que me siento feliz", aseguró la jugadora de 30 años.