TOKIO 2020

Colombia, sin representantes en las finales de Taekwondo

Andrea Ramírez cayó en cuartos de final ante la turca Rukiye Yildrim, mientras que Jefferson Ochoa perdió frente al iraní Armin Hadipour en primera ronda.

0
Andrea Ramírez, deportista colombiana
AFP Oficial

Colombia se quedó sin la posibilidad de luchar por una medalla en Taekwondo. Andrea Ramírez y Jefferson Ocho cayeron en cuartos y octavos de final, respectivamente, y fueron eliminados de los Juegos Olímpicos de Tokio. Ambos quedaron sin opciones de ir al repechaje.

Andrea llegó a competir en la categoría de hasta 49 kilógramos e inició con victoria su participación en las Olimpiadas. En octavos de final, derrotó 25-5 a la croata Kristina Tomić, logrando la primera victoria de Colombia en estas justas. La boyacense dominó los tres asaltos de ese primer combate.

Posteriormente, Ramírez cayó frente a Rukiye Yildrim en cuartos de final luego de una pelea muy pareja que se definió en los últimos segundos. La colombiana de 22 años llevaba la delantera en el tercer asalto, pero la turca se repuso en el final y quedó con el triunfo 31 a 30.

Tras la derrota, Andrea necesitaba una victoria de Yildrim en semifinales para poder aspirar al repechaje y tener opciones de ganar una de las medallas de bronce. Sin embargo, la deportista turca perdió 39-19 ante la española Adriana Cerezo.

Por su parte, Jefferson Ochoa cayó en primera ronda de la categoría de los -59 kg ante el iraní Armin Hadipour, uno de los favoritos, por 22 a 19. El colombiano estuvo muy cerca de remontar el marcador en el tramo final del combate, sin embargo no le alcanzó el tiempo y así terminó su participación en Tokio 2020.

Si Hadipour alcanzaba la final, Jefferson podía optar por ir al repechaje para buscar una medalla de bronce, pero el iraní cayó en cuartos ante el argentino Lucas Guzmán y dejó al casanareño sin posibilidades.