Badosa es de hierro: ganó un debut durísimo a Mladenovic
Se repuso a un primer set eterno (70 minutos)ganado por la francesa (6-7) y la derrotó en las dos siguientes mangas: 6-3 y 6-0. La tenista española mostró una gran fortaleza mental.
Fortísima mental y físicamente con la que caía en la pista 9 de Ariake, Paula Badosa le dio la vuelta a un debut durísimo contra la francesa Mladenovic, que exprimió a la neoyoquina del Real Club Tenis de Barcelona en el primer set y se llevó en el tie-break pero que luego hincó la rodilla ante el tenis de Badosa, que demostró mucha más capacidad de resistencia.
Está Badosa en un gran momento de confianza mental. Se anima después de cada punto y no se viene abajo en las adversidades. En el primer set, con 4-2, levantó una bola de 5-2 y acabó llevando el parcial al tie-break. No se lo llevó porque cometió algunos errres tácticos, pero le quitó batería a Mladenovic, que después del 6-7 se marchó al vestuario unos minutos, ganadora del parcial pero exhausta después de más de una hora de juego para sólo un set. Tal vez ahí entendió a lo que tenía que enfrentarse todavía si quería eliminar a la tenista española.
Badosa, mientras, se quedó entrenando saques para hacer tiempo en lugar, como podría haber hecho, de sentarse a la sombra con la que estaba cayendo. Empezó arrolladora el segundo set y gritó para desahogarse después del 3-0. Mladenovic vio que el partido se le ponía cuesta arriba y empez´a derretirse del calor. Badosa, brava y con una mentalidad de hierr, sacó el rodillo en el tercer set y ya está en segunda ronda.
Sólido debut de Carla y Garbiñe
En el cuadro femenino de dobles, la dupla española formada por Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se estrenó con una sólida victoria ante la pareja belga formada por Elise Mertens y Alison van Uytvanck. La canaria y la caraqueña vencieron en dos sets, por un marcador de 6-3 y 7-6 (4), en una hora y 33 minutos de juego, y se medirán en la siguiente ronda con la dupla ganadora del duelo entre las suizas Bencic y Golubic, o las japonesas Aoyama y Shibahara.