JUEGOS OLÍMPICOS
Barrios despide en el debut y bajo un clima extremo en Tokio
El chileno debutó en unos Juegos Olímpicos y se despidió en primera ronda. La experiencia de Chardy pudo más. Las condiciones de Tokio preocupan a los jugadores.
La primera experiencia de Marcelo Tomás Barrios en unos Juegos Olímpicos terminó en la primera ronda. El chileno sucumbió ante el experimentado francés Jéremy Chardy, y perdió por 6-1, 7-6 en un duelo que se extendió por una hora y media.
Pero Barrios no sólo tuvo que enfrentarse a un rival complicado. La primera jornada del tenis en el Parque Tenis Ariake se está jugando con temperaturas cercanas a los 35 grados. Una sensación que en la cancha se aproximó a los 40. Al límite.
El resultado no refleja las oportunidades que tuvo el chileno. En la primera manga desperdició un puntoi de quiebre. Y en la segunda tuvo varias ocasiones de igualar el marcador. Le falló el pulso en los momentos claves. Una doble falta y cómo jugó el match point le quedarán dando vueltas un par de días. La diferencia entre un jugador Top 100 y uno que aspira a serlo.
"El primer set me costó un poco. Me pesó. Fue duro adaptarme a las condiciones y el rival. En el segundo set tuve mis chances, las desperdició y finalmente se las terminó llevando él", analizó después del partido con AS.
Pese a ello, venir a Tokio valió la pena. "Para mí es un sueño cumplido estar aquí. No pude avanzar, pero me quedo con esta linda experiencia".