NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Hoy presentamos a Pogacar, Djokovic, Jin Jong-oh, Wu Jingyu, Seto, Hosszú o Adam Peaty

Estas son algunas de las grandes estrellas internaciones que compiten en la jornada del sábado 24 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Actualizado a
Hoy presentamos a Pogacar, Djokovic, Jin Jong-oh, Wu Jingyu, Seto, Hosszú o Adam Peaty
GARNIER ETIENNEPool via REUTERS

Estas son algunas de las estrellas internacionales que compiten en Tokio 2020 y que en la jornada del sábado 24 de julio pueden engordar su palmarés, iniciar su reinado o simplemente dar muestras de su talento. Hoy presentamos a…

Jin Jong-oh (Tiro)

El surcoreano cierra el top-10 de tiradores con más medallas olímpicas con un total de seis (cuatro oros y dos platas). A partir de las 6:30 horas busca la séptima en pistola de aire, disciplina en la que es el actual campeón del mundo.

Wu Jingyu (Taekwondo)

La taekwondista china regresó a la competición en 2019 tras dos años y medio retirada en busca de la clasificación para Tokio 2020. Una vez conseguida su objetivo es lograr a partir de las 5:34 horas una nueva medalla en -49 kg tras la decepción que supuso no subir el pódium en Río 2016 tras los oros de Pekín 2008 y Londres 2012. Su principal rival será la tailandesa Panipak Wongpattanakit, con la que cayó derrotada en la final del último Mundial.

Tadej Pogacar (Ciclismo)

El esloveno acaba de conquistar su segundo Tour de Francia consecutivo con tan solo 22 años y a partir de las 4:00 horas busca su primer título olímpico. No lo tendrá fácil, ya que son bastantes los rivales de calidad que también aspiran al pódium, empezando por su compatriota Roglic.

Sarah Sjöström (Natación)

La plusmarquista mundial de los 50 y 100 libres y los 100 mariposa comienza a partir de las 12:25 horas su participación en Tokio 2020 con las series de esta última prueba. En Río 2016, la sueca subió al pódium en tres ocasiones, una gesta que quiere repetir a lo largo de los próximos nueve días.

Adam Peaty (Natación)

El plusmarquista mundial de los 100 braza quiere volar en Tokio 2020 como lo hizo en Río 2016 y en los tres últimos Mundiales. En todas estas citas logró el oro en esta prueba y todo hace indicar que lo logrará de nuevo, aunque el primer paso es superar las series a partir de las 13:25 horas. Además, el británico aspira también a la medalla en los relevos de estilos.

Katinka Hosszú (Natación)

La plusmarquista mundial de 200 y 400 estilos, que también ha subido al pódium en grandes campeonatos en pruebas de espalda y mariposa, fue una de las grandes triunfadoras en Río 2016 con cuatro preseas, tres de ellas de oro, y en Tokio 2020 no quiere ser menos. A partir de las 13:05 horas la húngara buscará su primera final en los estilos largos. En Tokio 2020 también aspira a medalla en los 200 mariposa, los 200 estilos y los 200 espalda.

Daiya Seto (Natación)

El japonés nada en casa y en el último Mundial logró tres medallas: oro en los 200 y 400 estilos y plata en los 200 mariposa. A partir de las 12:02 horas busca su pase a la final en la distancia larga de los estilos, prueba en la que ya se subió al tercer cajón del pódium en Río 2016.

Novak Djokovic (Tenis)

El serbio lo ha ganado todo −en su palmarés lucen veinte títulos de Grand Slam, cinco ATP Finals o una Copa Davis−, pero aún le falta el oro olímpico. Ya fue bronce en Pekín 2008 y ahora quiere darle continuidad a un 2021 extraordinario con el metal dorado, un camino que inicia en esta primera jornada con su partido de primera ronda frente al boliviano Hugo Dellien. Su partido tendrá lugar en el cuarto turno de la pista central, no antes de las 8:00 horas.

Bartosz Kurek (Voleibol)

El polaco es uno de los mejores jugadores de voleibol en los últimos años. En 2018 lideró a su selección en la conquista del Mundial, siendo MVP del campeonato, y ahora el objetivo es el oro olímpico. Este sábado inicia su participación en Tokio 2020 frente a Irán a partir de las 12:40 horas.

Monica Abbott (Sóftbol)

La pitcher estadounidense lo ha ganado todo a lo largo de su carrera, incluyendo tres Mundiales, una plata olímpica, cinco campeonatos de la National Pro Fastpitch y seis de la Softball League Champion de Japón, varios MVP… pero aún no se ha subido a lo más alto del pódium olímpico. El regreso del sóftbol al programa de Tokio 2020 le permite tomarse la revancha de la final perdida en Pekín 2008 y lograr ese oro tan preciado. Este sábado disputa su tercer encuentro de la fase de grupos frente a México a partir de las 7:30 horas, tras las victorias frente a Italia y Canadá.

Vivianne Miedema (Fútbol)

La neerlandesa es una de las mejores delanteras del mundo y lo demostró en la primera jornada marcando cuatro goles en la victoria frente a Zambia por 10-3. De hecho, con sólo 25 años recién cumplidos, ya es la máxima goleadora histórica de su selección y este sábado amenazará a Brasil a partir de las 13:00 horas.

Mikkel Hansen (Balonmano)

El lateral izquierdo es el líder de una Dinamarca que lo ha ganado todo en los últimos años: oro olímpico en Río 2016, título mundial en 2019 y 2021 y europeo en 2012. El jugador del PSG ya fue elegido MVP en los anteriores Juegos Olímpicos, galardón que también recibió en los dos últimos Mundiales, y este sábado se entrena a partir de las 14:30 horas frente a Japón.

*Hay que recordar que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son televisados por Teledeporte y Eurosport.