Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: ¿Por qué la Selección de Estados Unidos no estuvo en la ceremonia de inauguración?

El USWNT llegó antes que varios compatriotas a la villa olímpica y ya tuvo su primera participación en los Juegos; situación por la cual se ausentaron.

Estados Unidos
El USWNT llegó antes que varios compatriotas a la villa olímpica y ya tuvo su primera participación en los Juegos; situación por la cual se ausentaron.
Edgar SuReuters

Uno de los eventos más esperados previo al arranque oficial de los Juegos Olímpicos era el duelo femenil entre las Selecciones de Estados Unidos y Suecia en el fútbol. Hace cinco años, en juego de eliminación directa, las suecas les robaron la esperanza de medalla a Megan Rapinoe y sus compañeras. Ahora, estas querían cobrar venganza, pero la situación fue aún peor y las golearon. Por lo tanto, pensar hoy en un descanso es imposible y ello se dejó entrever en la ceremonia de inauguración de la justa.

Dentro de una delegación de 613 atletas, el representativo de las Barras y las Estrellas no pudo contabilizarse al momento de la caminata, ya que estas tenían una práctica previa y tuvieron que realizar su propia ceremonia desde el hotel de concentración. Incluso, Rapinoe habló en la transmisión en vivo con NBC para dejar unas palabras de la actualidad del grupo que actualmente es campeón del mundo.

"No es común que perdamos y mucho menos es común como perdimos (ante Suecia). Tenemos un partido mañana otra vez y en eso es lo que estamos concentradas ahora. Necesitamos encargarnos de nuestro trabajo. No estamos nada contentas con nuestra actuación de la última vez y definitivamente necesitamos ser mejores mañana. Estamos emocionadas por demostrarlo", declaró la delantera, quien fue sumamente criticada, junto con el equipo, en redes sociales por "concentrarse más en sus protestas que el fútbol".

Estados Unidos, que se ubica en el grupo G, buscará adentrarse en zona de clasificación cuando enfrenten a Nueva Zelanda. Las neozelandesas abrieron el torneo ante Australia y dieron buena batalla al grado de tratar de emparejar el encuentro en los últimos minutos tras la anotación en suplementario de Gabi Rennie. El encuentro entre estas dos escuadras se llevará a cabo a las 7:30 (ET) desde el Saitama Stadium; en caso de perder USA sólo podría aspirar a calificar como uno de los mejores terceros lugares.

Megan Rapinoe ausente, pero llena de orgullo por su esposa

A pesar de que Megan Rapinoe no pudo estar presente, ya pudimos observar cómo celebró con su equipo, pero también lo hizo en espíritu con su esposa, Sue Bird, quien fue una de las abanderadas de la delegación de los Estados Unidos. Nadie mejor que Rapinoe entiende lo que pasó por la cabeza y corazón de la histórica miembra de Seattle Storm:"Es una cinco veces olímpica y va por su quinta medalla de oro. Yo sé lo que significa para ella y la dedicación que le pone. Sé que esto es el mundo para ella y no podía estar más orgullosa y feliz por ella".