JUEGOS OLÍMPICOS

Fichaje estrella del Espanyol y sueña con jugar en Chile

Con 27 años, ha realizado toda su carrera en Europa e incluso fue destacada como la primera española en unos Juegos. Su objetivo, eso sí, es jugar en Chile.

0
Fichaje estrella del Espanyol y sueña con jugar en Chile

Nayadet López protagonizó uno de los grandes fichajes del mercado de fichajes en España. Luego de cinco temporadas, la figura europea de la Roja dejó el Santa Teresa para firmar en Espanyol, uno de los clubes más importantes de la segunda categoría.

"Es un equipo pionero en España y lleva cerca de 50 años con el fútbol femenino. Muy contenta de firmar un equipo con tanta trayectoria y estar ahí. Y contenta también de poder estar cerca de mi familia", dice sobre su próximo paso. 

"Estoy muy ilusionada y espero cumplir con ese objetivo que es ascender a Primera", afirmó al iniciar un desafío al que se unió luego de su inolvidable paso por los Juegos Olímpicos junto a a la Roja femenina.

- ¿Qué tan importante ha sido para la selección tener tantas jugadoras en Europa?
- Es bueno encontrárselas, saber que las vas a volver a ver. Que vas a poder hacer los viajes a las concentraciones con ellas. Ojalá que puedan llegar más jugadores y pueda servir de forma individual y colectiva.

- En España hizo noticia también: es la primera futbolista nacida allí en estar en unos Juegos.
- Es verdad que es algo que no había pensado. Súper contenta e ilusionada de cumplir este sueño. Que me haya dado la oportunidad Chile, y encantada. Fue algo sorpresivo. No lo sabía. Ojalá que todas las niñas que vienen detrás les sirva para pelea por ese sueño que tienen y poder animarlas.

- Tiene en sus planes jugar en Chile alguna vez: ¿qué club le llama la atención?
- Me gusta la U porque está Fernanda Pinilla y están las más cercanas a mí, pero no me decido por ninguno por ahora. Me gustaría alguna vez jugar en Chile. Aprender y estar en otro país. Estar cerca de mi familia allá.